Historia del pri

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Reveló que se trata de un proyecto que en estos momentos están peleando seis estados de la República
PUEBLA,PUEBLA.- Con la entrega del premio "Innovación por Humanidad", al profesor israelí de la economía conductual Dan Ariely y al sociólogo estadounidense Phillip Cimbrado, y la realización de una mesa redonda sobre ciencia y religión, concluyó hoy la segunda edición de "La ciudad de lasideas".  

Andrés Roemer, curador del encuentro, expresó su beneplácito y destacó que el encuentro realizado durante tres días en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha dado un paso "gigante" en comparación con la edición del 2008.  

Estoy muy satisfecho por esta edición, dijo Roemer, quien afirmó que el reto de "La ciudad de las ideas", serásuperar esta edición y "empoderar al ciudadano".  

Reveló que se trata de un proyecto que en estos momentos están peleando seis estados de la República y agregó que dependerá del gobierno del estado que se quede en esta entidad.  

"La gente ya lo asocia. Y Puebla, ha tenido la mejor actitud y ha puesto la infraestructura y es la entidad más segura del país", destacó el también escritor.  Por su parte, Gerardo María Pérez dijo que el gobierno del estado decidió apoyar este encuentro bajo tres ejes: invertir conocimiento, posicionar a la entidad a nivel internacional a través de un evento cultural y fomentar el turismo en esta ciudad considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.  

"La ciudad de las ideas" aspira a convertirse en una especie del FestivalInternacional Cervantino (FIC), aseguró, tras señalar que quieren que Puebla se vuelva el centro de las ideas, el lugar sede del Festival de las ideas.  

Destacó que en total se tuvo una inversión de 28 millones de pesos, con todo y el patrocinio de diferentes empresas que mostraron su interés al respecto.  

De nueva cuenta, Roemer mencionó que el encuentro tuvo una gran cobertura nacional y local, alcontar con promocionales en más de 25 revistas, más de 50 medios de comunicación, en su mayoría poblanos, así como en internet con ocho millones de entradas en sitios como "Youtube", "Facebook" y "Twitter", detalló.  

El también llamado encuentro de "mentes brillantes", dijo, superó los tres mil asistentes y se estima que fue visto por televisión con un impacto de 10 puntos de "rating".  En ese sentido, agregó, Proyecto 40 y Televisión Azteca transmitirán todas las conferencias y lo más importante de "La ciudad de las ideas" a lo largo del año.  

También habrá información en los portales "Youtube" y "Google", así como en la página electrónica www.ciudaddelasideas.com, a fin de que los interesados escuchen de viva voz y observen las imágenes por video de cada una de las grandespersonalidades que participaron en el encuentro.  

De acuerdo con Roemer, el costo del boleto de "La ciudad de las ideas", osciló entre los 350 y dos mil 100 dólares, y reveló que los mejores 850 alumnos de universidades poblanas y preparatorias asistieron al evento gracias a que fueron becados por el gobierno del estado.  

Previo a la clausura, se realizó una mesa redonda sobre con laparticipación de algunos de los expertos del encuentro, quienes debatieron y expresaron sus puntos de vista sobre la religión y la ciencia.  

Por lo que hace al galardón, éste se entregó al profesor israelí de la economía conductual Dan Ariely y al sociólogo estadounidense Phillip Zimbardo, quienes con su creatividad e iniciativa han hecho aportaciones valiosas a la humanidad.  

Después deestudiar cuidadosamente la trayectoria de los conferencistas, este reconocimiento se otorgó a la persona que figuró entre los participantes de "La ciudad de las ideas".   

De acuerdo con sus organizadores, el jurado votó a favor del conferencista que hubiera contribuido con la exposición de sus ideas en el transcurso del evento, al conocimiento para la innovación de la humanidad. Cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del pri
  • historia del pri
  • PRI HISTORIA
  • historia del pri
  • Historia del pri
  • La Historia Del Pri
  • La Historia Del Pri
  • CURSO HISTORIA DEL PRI EMUC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS