historia del pri

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
CONTROL DE LECTURA
El PRI siempre ha tenido una fuerza base conformada por grandes grupos de masas o sectores como el Obrero, Militar, Campesino y el Popular que en su conjunto son los que otorganu otorgaban los votos que hacían ganar al Partido. En un principio a estos sectores se les dio un poco de “fuerza e independencia” digámoslo así; ya que al final deberían estar sujetos a lasdecisiones del Partido, pues de ellos también emanaban los candidatos a puestos de elección pues al ser gente del mismo pueblo seguramente la gente votaría por ellos..
Desde el PRM el Partido se ha sabidoorganizar dividiéndose los territorios desde los Municipios, los Estados y la Federación y la forma de sacar los candidatos a elección siempre ha sido decisión desde los Consejos o Asambleas propuestaspara el mismo fin.
La transformación del Partido de PRM a PRI se vino dando debido a diversas situaciones; el país y el sistema político de esa época necesitaba evolucionar debido a las nuevasnecesidades de la población y también por influencia de sucesos como la expropiación petrolera, la devaluación el peso y ese desaliento del sentimiento revolucionario que había venido decayendo, sin embargoel Presidente Lázaro Cárdenas supo manejar estas situaciones pues ya se avecinaba la siguiente elección presidencial.
Fue entonces que el General Ávila Camacho ya como Presidente decidió expulsar alSector Militar del Partido para evitar conflictos ideológicos entre los militares y los demás militantes, así el PRI desapareció uno de sus pilares fundamentales. Para la campaña de 1945 había lanecesidad de transformar el PRM ya que tenía que estar acorde a la nueva Ley Electoral Federal que se estaba implementando, entre otras cosas esta ley buscaba que hubiera una verdadera democracia yespíritu partidista para que solo hubieran partidos permanentes con registro que pudieran sacar candidatos a elección, también se creó un padrón de electores para que solo votaran los mayore de 18 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del pri
  • historia del pri
  • PRI HISTORIA
  • Historia del pri
  • La Historia Del Pri
  • La Historia Del Pri
  • CURSO HISTORIA DEL PRI EMUC
  • Historia Del Pri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS