HISTORIA DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
HISTORIA DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN
Desde épocas muy remotas el hombre procesa información. Es muy probable que el hombre primitivo empleara los dedos de las manos para efectuar operacionesmuy sencillas y almacenar toda la información posible en su memoria, por lo que fue necesario auxiliarse de todos los medios que permitieran resolver operaciones un poco más complicadas, tal es el casodel ábaco que, de hecho, fue uno de los primeros inventos (herramientas para el proceso de la información).
En su forma más sencilla, el ábaco consiste en una tabla con una serie de ranuras, en dondeson colocadas tantas fichas (indicadores) como unidades, decenas o centenas haya que representar.
En 1642, Pascal inventó una máquina que utilizando una rueda con diez dientes y conectada a otraserie de ruedas podía sumar y restar. Fue la idea de la primera calculadora.
En 1671, Leibnitz extendió el concepto para incluir operaciones de multiplicación y división, a través de sumas y restassucesivas.
En 1887, el Dr. Herman Hollerith desarrolló el registro de información por tarjeta perforada.
Entre 1939 y 1944 se desarrolló el computador Mark I, que contaba con aportes significativossobre sistemas. En esta época aparece el ENIAC, computadora totalmente electrónica.
A partir de la década del cincuenta, hacia adelante, se dispusieron una serie de herramientas del tipo, cada vez mássofisticados, que amoldaron mejor el concepto de Procesamiento Automático de información, suprimiendo totalmente la intervención humana en esta fase. En la década de los ochenta aparecen con fuerza lasmicrocomputadoras y su uso, hoy en día, es común en las más diversas actividades del hombre.

TÉCNICAS DE PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN
Es la Técnica que consiste en la recolección de los datosprimarios de entrada (dispersos, desordenados, individuales) obtenidos de la población objeto de estudio durante el trabajo de campo, que son evaluados y ordenados, para obtener información útil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesamiento de la información
  • procesos de informacion
  • Procesamiento de información
  • Procesamiento de la información
  • procesamiento de la informacion
  • Procesamiento de la informacion
  • procesamiento en la informacion
  • procesamiento de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS