Historia del Proceso Germanico

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Historia del Proceso en los Pueblos Germanos
Los pueblos germanos o germánicos son un histórico grupo etnolingüístico de pueblos originarios del norte de Europa que se identifican por el uso delas lenguas germánicas.
En términos historiográficos son tanto un grupo de entre los pueblos prerromanos como un grupo de pueblos bárbaros.
Como es bien sabido, generalmente se señalan como causasde la decadencia del imperio Romano, entre otras, el surgimiento del cristianismo, y las llamadas invasiones bárbaras o marcha de los pueblos germánicos hacia el sur. Estos pueblos germánicos sedesplazaron desde el norte de Europa hacia Italia, Francia y España. Esto provoca el choque de dos culturas: romana y germánica y señala el inicio de la Edad Media. El Proceso germánico se ha queridocaracterizar como de índole publicista, frente a la tendencia predominante privatista del derecho romano.
Tiempo antes del colapso de Roma, era común la migración o movimiento demográfico de pueblos queprovenían del norte y se desplazaban hacia el sur. En un principio, los romanos vieron con desdén esas marchas, no hicieron mucho caso al respecto; después, esas invasiones coincidieron con ladecadencia por la que atravesaba Roma. Los pueblos invasores traían procesos primitivos, con particularidades mágico-religiosas, y las cuales permitían autotutelares y autocompositivas. La mezcla de loselementos romanos y germánicos daría origen posteriormente a los procesos medievales.
Goldschmidt nos señala de forma sintética las características principales de lo que él llama el procedimientoalemán hasta la recepción ulterior del derecho romano. Existía una asamblea llamada del pueblo o de los miembros libres del pueblo, llamada el Ding, ante el cual, el juez solamente intervenía comoinstructor, es decir, como un investigador del derecho y un director de los debates. La sentencia era pronunciada por esta asamblea como resultado de una propuesta de la que, a su vez, después recae un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso germanico
  • proceso germano
  • Proceso germanico
  • Proceso Germano
  • PROCESO GERMANICO
  • Historia Del Proceso
  • Procesadores historia
  • Historia de los procesadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS