Historia Del Progreso

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
La economía de El Progreso se basa en la producción agrícola de café, caña de azúcar, tabaco, maíz, fríjol, ****o, achiote, tomate, vainilla, té de limón, algodón y frutas variadas.
las mujeres hanadoptado por contribuir a la economía del hogar, trabajando en escasa agricultura y en la venta de productos comestibles en la carretera AL atlántico, así como en los mercados vecinales. El municipiocon la mayor economía del departamento es Sanarate seguido por Guastatoya y San Agustín Acasaguastlán
La producción artesanal del departamento es relativamente poca, pues solamente se encuentrantejidos de algodón en Guastatoya, Sansare y El Jícaro; cerámica en San Antonio La Paz, Sanarate, San Agustín Acasaguastlán y San Cristóbal Acasaguastlán; Cestería solamente en Sansare; Jarcia en SanAntonio La Paz, Sanarate, Sansare y San Agustín Acasaguastlán; Muebles en Sanarate, Morazán, Sansare y El Jícaro; Instrumentos musicales sólo en San Agustín Acasaguastlán; Imaginería en San Antonio La Paz;Artículos de palma en Morazán, Guastatoya, El Jícaro y San Cristóbal Acasaguastlán; Productos metálicos en Sanarate, San Agustín Acasaguastlán y San Cristóbal Acasaguastlán; Cuero en Sanarate y ElJícaro; Tul en Guastatoya y San Cristóbal Acasaguastlán; Pirotecnia en Sanarate Morazán, Sansare y el Jícaro.
El departamento de El Progreso se encuentra situado en la región III o región Nor-Oriental,sucabecera departamental es Guastatoya, limita al Norte con el departamento de Alta Verapaz; al Sur con Guatemala y Jalapa; al Este con Zacapa y Jalapa; y al Oeste con Baja Verapaz y Guatemala. Seubica en la latitud 14° 51' 14" y longitud 90° 04' 07", y cuenta con una extensión territorial de 1,922 kilómetros cuadrados.

Por su configuración geográfica que es bastante variada, sus alturasoscilan entre los 245 y 1,240 metros sobre el nivel del mar, con un clima generalmente cálido.

Con la fuerte colonización española que se arraigó en esta región, el departamento de El Progresose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia como progreso
  • Historia del progresismo en argentina
  • trabajo de historia una avanzada del progreso
  • la historia del iphone y su progreso
  • La historia como progreso
  • Historia de la idea del progreso
  • Cucuta Tierra De Historia Y Progreso
  • Historia y progreso dela ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS