Historia del protocolo

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología Agro Industrial Región los Andes
San Cristóbal – Edo TáchiraProtocolo

Protocolo

Integrante
Natalia A Ramírez H
19.925.151

San Cristobal, Octubre de 2011

Historia del protocolo

El término protocolo, procede del latín "protocollum".
 En susignificado original, venía a decir que "protocollum" era la primera hoja de un escrito. La primera hoja en la que se marcan unas determinadas instrucciones. Esta definición marca el inicio de lo que mástarde será el verdadero significado del término protocolo.
Según el diccionario de la Real Academia Española, entre otros significados, protocolo es: La regla ceremonial diplomática o palatinaestablecida por decreto o por costumbre. Algunos historiadores indican que existían términos y expresiones protocolarias en documentos tan importantes como el Código de Hammurabi, en los jeroglíficos delantiguo Egipto y en otras muchas referencias escritas.
El protocolo tiene que complementarse para cubrir todas las necesidades que requieren el conjunto de actividades que tienen lugar cuando en losactos oficiales se realizan otra serie de actividades que se deben regular y organizar. En la actualidad tenemos un protocolo oficial (de Estado), donde los usos y costumbres no son olvidados pero conuna normativa más pragmática y adecuada a las transformaciones que se dan en nuestra actual sociedad.

Tipos del protocolo

Protocolo estructural
Es el encargado de crear las estructurasnecesarias para el correcto desarrollo de un acto a celebrar, en el que aún no interviene ningún tipo de formalidad o protocolo, propiamente dicho. Este tipo de protocolo, podemos decir, es la parte más"material" del protocolo, ya que se trata de "crear" la organización de los elementos necesarios para que el evento se desarrolle según lo previsto y de la forma más correcta posible.

Protocolo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Protocolos Tcp Ip
  • Protocolo concepto e historia
  • Historia Del Protocolo Mundial
  • Historia De La Cultura Y El Protocolo
  • Historia del protocolo examen
  • historia del protocolo
  • Protocolo: Capitalismo, Una Historia de Amor
  • historia de etiqueta y protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS