Historia del puente de comoapan

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
ORIGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España. La guerra por la independencia mexicana se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27de septiembre de 1821.
El movimiento independentista mexicano tiene como marco la Ilustración y las revoluciones liberales de la última parte del siglo XVIII. Por esa época la élite ilustrada comenzaba a reflexionar acerca de las relaciones de España con sus colonias. Los cambios en la estructura social y política derivados de las reformas borbónicas, a los que se sumó una profunda crisiseconómica en Nueva España, también generaron un malestar entre algunos segmentos de la población.
CAUSAS Y CONSECUENCIAS
Una de las causas fue la explotación a que eran sometidos los indios y todo el pueblo en general, también el desmonto social por ver que sus tierras era adueñadas por los españoles.

Una de las consecuencias fue que al acabar la independencia, México se perfilaba como una de lasnaciones más pobres y con grandes problemas internos.
Las causas:: los criollos (españoles nacidos aquí) querían deshacerse del control de los peninsulares(españoles nacidos haya). Porque los peninsulares tenían muchos privilegios y los criollos Vivian muy limitados por eso Miguel Hidalgo inicio la guerra de independencia para deshacerse de los peninsulares y que los criollos mandaran en el país.Las consecuencias: la pérdida de más de la mitad de nuestro territorio a los EUA porque el país era muy centralista y a nadie le importo ir a poblar haya. La formación del imperio mexicano de Iturbide que no le duro nada
la abolición de la esclavitud y una serie de conflictos que sucedieron después el intento de reconquista de los españoles el imperio de Maximiliano. La revolución mexicana de lacual apareció el pri etc.

Miguel Ramón Sebastían Domínguez Alemán (Ciudad de México, 20 de enero de 1756 - 22 de abril de 1830) fue un político y abogado mexicano que fue miembro del Supremo Poder Ejecutivo de México entre 1823 y 1824, notable participante en la Conspiración de Querétaro y en el movimiento de Independencia.
Orígenes y formación
Fue el cuarto de los cinco hijos – JoséJoaquín (1749), Manuel (1751), Ana María (1753) y Joaquín (1762) – del médico Miguel José Domínguez Ginuesio (1716-1774) y Josefa Alemán Trujillo, españoles que se habían casado el 9 de junio de 1748.
«El veinticuatro de enero del año del Señor de mil setecientos cincuenta y seis con licencia del Sr. Dr. y Mtro. D. Juan Ignacio de la Rocha, cura propietario de esta Santa Iglesia, Yo el Br. D. Ignacio deZupia, Bapticé a un infante que nació el veinte del presente mes, pusele por nombre Miguel Ramón Sebastián, hijo lexítimo de lexítimo matrimonio del Br. D. Manuel Domínguez, Médico de esta ciudad y de Da. Josefa de Alemán; fue su padrino el Dr. D. Francisco González, vecino de México.
Dr. y Mtro. Juan Ignacio de la Rocha y D. Ignacio de Zubia [Rúbricas].»
Acta de bautizo de Miguel Domínguez, 24de enero de 1756.
Realizó sus estudios de leyes en su ciudad natal, en el Colegio de San Ildefonso, de donde se tituló como abogado. A la edad de 19 años ya contaba con fama, formó parte del Colegio de Abogados.
Cierta ocasión, el Colegio de las Vizcaínas, donde estudiaba Josefa Ortiz, fue engalanado para recibir la visita de algunos funcionarios, entre ellos iba él. Domínguez se enamoró deella y pidió permiso para visitar a la joven, se hicieron novios y el 23 de enero de 1791 se casaron en el Sagrario Metropolitano de la Ciudad de México.
Durante el gobierno virreinal, Domínguez ocupó diversos puestos en la oficina de tesorería. En 1802, el virrey Félix Berenguer de Marquina lo designó corregidor de la ciudad de Querétaro. En 1805 se opuso a la decreto de consolidación de vales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de los puentes
  • Puente de la historia
  • Historia de puentes
  • la historia de un puente
  • Historia Puente Del Comun
  • Historia del Puente atirantado
  • La historia según de la puente candamo
  • Historia del penal de puente grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS