historia del refresco

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Historia del Refresco
Con más de ciento setenta años de historia, estos productos se elaboraban en farmacias y eran conocidos como sifones (que no era más que una botella de cristal, con unmecanismo en su parte superior que abre y cierra la salida del agua con gas que contiene en su interior), se utilizaban como bebidas refrescantes con la finalidad de aliviar pequeñas afecciones estomacales.Debido a su buen sabor, consumo, y forma de saciar la sed fue que se extendió.
Entrando el siglo veinte, la oferta y demanda era en su totalidad amplia con limonadas, naranjadas, entre otras; en losaños cincuenta, la bebida gaseosa ha sido durante su evolución, punto clave para la propia historia del refresco, ya que ha liderado por décadas los mercados y sobre todo los hogares. Cabe señalar quepara conservar el líquido, el cristal era la materia prima principal que utilizaban desde los inicios del refresco, apareciendo después la botella PET y latas de aluminio, utilizados hasta laactualidad.

Y en los años sesenta entran los refrescos de sabor, seguidos de este los refrescos light con una extensa producción y variedad de productos al no contener gas continúan ganando adeptos en lasociedad.

Así sucesivamente, grandes industrias líderes en el mercado, siguen apostando por la elaboración y sobre todo bombardeando a la sociedad con publicidad cada vez más costosa de refrescosen diferentes presentaciones y sabores.
Comienza la fabricación de bebidas carbonatadas en Nueva York en 1832, cuando John Matthews inventa un aparato para mezclar agua con dióxido, y además agregarlesabor.
De la popularidad de la bebida nacen negocios que mezclan el agua carbonatada con sabores a elección, llamadas fuentes de soda. Sabores como naranja, limón o uva eran muy demandados. Enaquella época la gaseosa también se vendía en farmacias como remedio para curar diversos males.
La gaseosa más antigua que aún se comercializa en el continente americano es la colombiana Kola Roman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del refresco
  • REFRESCO
  • refrescos
  • Los refrescos
  • refrescos
  • Refrescador
  • Refresco
  • Los Refrescos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS