Historia del registro del sonido

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Historia del registro del sonido


El casete compacto fue el medio más popular para la reproducción y grabación de sonido.


El discos de vinilo es el medio más antiguo que existe para la reproducción de sonido, siendo utilizado desde los años 50 hasta la actualidad.1
La historia del registro del sonido es la crónica que narra la evolución de los procesos de grabación y reproducción delsonido de forma artificial (generalmente sonido dentro del espectro audible), que ha creado el ser humano. Se ha ido renovando al compás de los avances tecnológicos. En las últimas décadas dichos avances permitieron dar pasos agigantados con respecto a factores como calidad, vida útil del soporte y durabilidad del sonido registrado.
El primer antecedente aconteció en 1857, cuando Leon Scottpatentó el fonoautógrafo,2 este artefacto es considerado el primero en registrar sonidos en un medio visible. Se sabe que en 1860 se realizó la primera grabación de la que se tenga noticias.3 Pero recién en 1877 surgió un adelanto, Thomas Edison creó el fonógrafo, el primer artefacto en poder grabar y reproducir sonido.4 Sin embargo este invento cayó al olvido luego de una competencia con el gramófono,por diversas ventajas que tenía este último con respecto al primero.5 A fines de los años 50 aparece el disco de vinilo, que presentaba la nueva tecnología del microsurco y la nueva velocidad de 33 RPM, se logró mayor duración y calidad de sonido. Justamente durante los años 40 se desarrollo el magnetófono de bobina abierta, con el cual se podían hacer grabaciones de extensa duración y buenacalidad, lo que se vio reflejado en su masivo éxito. Usando exactamente los mismos principios del magnetófono, Philips en Europa desarrolla el casete compacto con un grandísimo éxito comercial, puesto que era más portátil, económico y pequeño, en comparación al magnetófono. Durante las décadas posteriores se inventaron y comercializaron un sin fin de soportes basados en el casete, como el microcasete,el minicasete, el VHS, el Casete Compacto Digital o el mini DV, entre otros.
En 1979 se produjo uno de los inventos más revolucionarios, se creo el disco compacto (CD). Fue el primer formato digital para audio, con el paso del tiempo terminó desplazando al disco de vinilo y también al casete de audio.6 7 Sin embargo el invento más revolucionario para el consumo de audio se empezó a gestar en 1986,cuando los científicos Brandenburg, Popp y Grill comenzaron a desarrollar el formato MP3. Años más tarde en 1995 Brandenburg lo usó por primera vez en su propio ordenador, y hoy en día es el formato más popular.6
El primer invento grabador de sonido


Fonoautógrafo creado en 1857 por Leon Scott. Este dispositivo fue capaz de grabar sonido, pero no de reproducirlo.
Este fonoautograma de 1860por Leon Scott, es la primera grabación reproducible y reconocible de la voz humana conocida hasta la actualidad.
La primera invención conocida de un dispositivo capaz de grabar sonido fue el fonoautógrafo, invención del francés Leon Scott, patentado el 25 de marzo de 1857. Este podía transcribir sonido a un medio visible, pero no tenía un modo de ser reproducido después.
El aparato consistía deun cuerno o un barril, el cual recogía las ondas sonoras hacia una membrana, a la que estaba atada una cuerda. Cuando llegaba el sonido, ésta vibraba y se movía y el sonido podía grabarse en un medio visible. El fonoautógrafo era considerado como una curiosidad de laboratorio, para el estudio de la acústica. Era usado para determinar la frecuencia de un tono musical, y para estudiar el sonido yel habla. No se entendió hasta después del desarrollo del fonógrafo, que la onda grabada por el fonoautógrafo, era de hecho una grabación del sonido que sólo necesitaba un medio de reproducción adecuado para sonar, y ser escuchada por un usuario.
La primera grabación de la historia
Un equipo logró tener acceso a las grabaciones del fonoautógrafo de Leon Scott, que estaban guardadas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • registro clase de historia
  • Historia del registro mercantil de guatemala
  • Historia independiente sin registrar
  • Registro automatizado de historias medicas
  • Registro Civil Veracruz Historia
  • Historia Del Registro Civil
  • Historia del registro de la propiedad
  • Historia del registro de comercio en bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS