Historia del Rock y el PoP

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Taller 1- Historia del Rock y el Pop Natacha Barney
1) ¿Cuáles son las dos lógicas en las que se fundamenta la Modernización y en qué consisten?
Lógica Racionalista: Esta lógicaconsiste en la idea de que el ser humano nace “ programado” con una serie de conocimientos que la experiencia a lo largo de su vida evidencia, puede ser de forma empírica o deductiva;El racionalismo es objetivo, reflexivo y exacto.
Lógica Capitalista: Esta Lógica consiste en la liberalización económica, en el ámbito político, social y económico personas de gran poderadquisitivo y grandes empresas controlan la propiedad; Esta lógica a diferencia del feudalismo provee un salario.
2) Explique las causas del movimiento contracultural de los años 60.
El fenómenoContracultural de los años 60´s se da como un movimiento ideológico que criticaba al sistema de ese entonces; las causas mas significativas para que se diera fue el surgimiento de la juventud como unageneración critica que gracias a la escolarización obtuvieron conocimiento de lo que ocurría en el mundo.
3) ¿A qué tipo de música nos referimos cuando hablamos del Tin Pan Alley, y cómo es ese tipo de música(no en términos de teoría musical sino como asunto cultural)?
Tin pan alley se trata de un sector donde se situaron las primeras casas musicales, se refiere también a la “ tradicional Pop Music”naciente en los ultimos años del siglo XIX, muchos productores musicales, escritores y músicos se ubicaban en esta parte de la ciudad de N.Y, estos mismos le dieron el denominativo antes mencionadoque en resumen y hoy en día se conoce como “ Pop Music”.
4) ¿Por qué se puede decir que el rock and roll es un "accidente cultural" estadounidense? Expliquen con claridad.
El Rock and Roll seconcibe como un "accidente cultural" desde la mirada de la Cultura negra, es mas para ellos se trataba mas de un Rithim and Blues; Por el lado del Genero Country se le llamaba Rock a billy ; Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia Del Pop Rock
  • Pop rock
  • pop rock
  • pop rock
  • Historia De La Música Pop Rock
  • Generos musicales rock y pop
  • Pop, Rock, películas.
  • representantes del genero pop rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS