Historia Del Rock

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Origen
El rock es uno de los géneros musicales más conocidos y universales. Como tal surgió en el siglo XX con el rock and roll (o “rocanrol”, como sugiere la RAE) y el rockabilly de los años 50.Algunos creacionistas de la música, como creyéndose aquello de “let there be rock”, consideran a Fats Domino y su canción Fat man (1949) el origen del género, mientras otros opinan que el méritocorresponde al mismísimo rey del rock, Elvis Presley, y su single That's all right Mama (1954). Los evolucionistas, sin embargo, opinamos que, aunque se presentaba como un género novedoso y fresco, el rockbebía de muchas fuentes como el rhythm and blues, el country, el blues, el folk e incluso el jazz. El nombre del género se deriva de “rocking and rolling”, una expresión originariamente marinerareferida al movimiento de los barcos, pero luego usada con connotación sexual en varias canciones de la música negra, como My Man Rocks Me (With One Steady Roll) deTrixie Smith (1922) o Rock It ForMe de Chick Webb y Ella Fitzgerald (1938). La versión corta “rock and roll” fue usada y promocionada por el DJ estadounidense Alan Freed, quien bautizó así la mezcla de música que él mismo presentaba en unacadena radio durante los años 50.
Si te gusta la música de rock and roll, si la sientes, no puedes evitar moverte con ella. Es lo que me pasa a mí. No puedo evitarlo. (Elvis Presley)
Instrumentos
Lamúsica rock se caracteriza por el uso de instrumentos básicos como la guitarra (eléctrica), el bajo(eléctrico) o contrabajo y la batería, aunque existen tantas variantes como subgéneros.
Fenómeno socialDesde sus inicios, el rock se ha considerado más que sólo música, ya que ha servido a diferentes movimientos socioculturales para defender una nueva forma de vida o visión del mundo, para invitar alactivismo contra sistemas sociopolíticos, para rebelarse contra las generaciones anteriores y reivindicar otras causas. De hecho, se puede decir que cada subgénero del rock nace cargado de ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Rock
  • Historia del ROCK
  • historia del rock
  • Historia Del Rock
  • Rock Historia
  • Historia Del Rock
  • Historia de rock
  • La historia del rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS