Historia del santiago bernabeu

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
historia
El estadio Santiago Bernabeu
es el estadio del Real Madrid y ahí es donde juega sus partidos , fue inaugurado el 14 diciembre 1947 en un partido entre el Real Madrid y el os belenense dePortugal con el nombre de nuevo estadio chamartin, y tenía una capacidad de 75,145 espectadores de los cuales sólo 27,000 tenían asientos el resto estaban de pie.

La primera gran remodelación fueen 1954 el 19 junio de ese año se inauguró la ampliación del lateral y así el estadio pasó a tener una capacidad para 125,000 espectadores.
El 4 enero 1995 la Asamblea General de socios decidiócambiar el nombre del estadio por el de Santiago Bernabeu, en honor al presidente del club y que había construido el estadio.

Con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol que se celebró en España en 1982se realizaron reformas que duraron 16 meses y costaron 4.5 millones de euros, la mitad del aforo pasó a tener asientos y se instalo una marquesina que cubría el primer y el segundo anfiteatro. Elestadio pasó de 125,000 a 90,800 espectadores de los cuales 25,000 estaban bajo el nuevo techo, también se remodelo la fachada.

En los años 90 se tuvo que remodelar el estadio debido a las nuevasnormas UEFA implantadas para mayor seguridad y el estadio pasaría tener capacidad para 50,000 espectadores así que el Presidente Ramón Mendoza puso en marcha una gran ampliación que tardaron dos años conun coste de más de 30 millones de euros se crearon 20,200 localidades nuevas todas con lo que el Santiago pasó a tener de 22 a 45 m de alto. Con esta reforma es Santiago Bernabeu pasó a tener 110,000espectadores. Con el presidente Lorenzo Sanz el Bernabeu adoptó todas sus localidades a asientos con lo que paso a tener una capacidad de de 75,000 espectadores.
Con Florentino Pérez como presidentese puso en marcha una reforma que costó 127 millones de euros se tardó cinco años, se crearon nuevos vestuarios, nuevos palcos y zonas vip ,nueva sala de trofeos, calefacción en las gradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trofeo Santiago Bernabeu
  • Santiago Bernabéu
  • Santiago Bernabeu
  • Historia Santiago
  • Historia De La Bodega Santiago Queirolo
  • Baluarte De Santiago Historia
  • historia hotel hyatt santiago
  • Santiago Tuxtla, historia y tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS