Historia del señor de cachuy

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
HISTORIA DEL SEÑOR DE CACHUY

Aunque a veces los conflictos humanos intenten cambiar la tradición y finalmente la fe no tenga la importancia que debe, miles de peregrinos volverán a caminar horasde horas para alcanzar la bendición de su patrón, el Señor de la Ascensión de Cachuy.

Al Señor de la Ascensión nadie le dijo donde quedarse, él escogió el lugar y la ruta que debían seguir susfieles para saludarlo. Bajo las montañas de Isahuay y a 3,550 metros sobre el nivel del mar, el campesino Martín Barrios descubrió la imagen de un Cristo de pelo largo y túnica blanca. Creyó que era SanLucas, luego le contaron que se trataba del Señor de la Ascensión.

Sus misteriosas desapariciones de Pampa Chuco y Putinza, le confirieron al Cristo la categoría de milagroso e hicieron que aquelparaje cubierto de espinas se convierta en el pueblo llamado Cachuy. Han pasado siglos desde la primera peregrinación y el 2001 las gentes avanzaron a tientas por el sendero tratando de no creer tantasafirmaciones.

Sería imposible pensar que ningún sacerdote vaya hacia las alturas, que no se respete a los devotos negándoles la posibilidad de caminar, negándoles regalar su sacrificio al Señor, porquien dejan todo y emprenden el viaje. Sería imposible pensar que un lío de humanos transforme la tradición y se ofenda la fe cuando es urgente fortalecerla.

Lamentablemente me equivoqué. Cuandoiba imaginando a Martín Barrios, confundido ante el hallazgo divino, tuve que forzarme a ver la realidad. Arriba no había sacerdotes ni monjas y mucho menos una celebración litúrgica. Con dolor ylágrimas los creyentes rezaban el Rosario y cantaban fuerte, quizá para que él los escuche.

Así fue, aunque miles de peregrinos llegaron al Santuario de las alturas y contemplaron los ojos del Señor,estaban tristes. Algunos se enteraban recién que no iba a celebrarse misa. Hacían su cola para ver de cerca al Cristo, pasarle un poco de algodón o un manojo de manzanilla, ruda y huamanripa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia del difunto señor elvesham
  • Historia del señor de los milagros
  • La historia del difunto señor Elvesham
  • HISTORIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS
  • Historia Del Señor De Los Milagros
  • Historia del Señor de los Milagros
  • Historia del señor de los milagros
  • Historia Del Señor De Los Milagros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS