Historia del señor de los milagros

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Como bien se sabe, el Cristo Moreno fue pintado por un esclavo angola anónimo en 1650, en uno de los muros de adobe del barrio de Pachacamilla. Esta imagen causó gran impresión en el mundo católico,pero no fue hasta el 13 de noviembre de 1655, cuando ocurrió el terremoto que destruyó gran parte de Lima y Callao, que realmente empezó a ser considerada como milagrosa. Sí, milagrosa; todo Limaquedó destruida, las casas de Pachacamilla, en su mayoría de adobe, cayeron sin oponer resistencia, excepto el muro en el que estaba pintada la imagen, el cual no sufrió el más mínimo rasguño niresquebrajamiento.

Debido a los daños ocurridos, los angola abandonaron Pachacamilla y dejaron el muro completamente abandonado. 15 años después del terremoto, un vecino de la parroquia de San Sebastián, unhombre llamado Andrés de León, se fijó en el muro, sintió la energía que trasmitía y empezó a venerarlo. Según relatos de la época, este hombre fue el primero en arreglar una ermita para la imagen,haciendo con ello que nazca la fe hacia el Cristo Moreno.

El primer milagro del Cristo, según cuenta la tradición, fue concedido a Andrés de León. Este padecía de constantes dolores de cabeza debidoa un tumor maligno que los médicos le habían dicho era incurable. Fue entonces que, estando el hombre de hinojos frente a la imagen, sucedió el milagro y todo malestar desapareció. A partir de ahí elmito crecería y el culto empezó a crecer.

Los principales devotos de entonces eran los negros y mulatos. Alumbrados con velas, se reunían los viernes en la noche para decorar el altar con flores,perfumar el ambiente con sahumerios y alzar cánticos y plegarias al son de arpas, cajones y vihuelas.

El Cristo de Pachacamilla empezó a llamar la atención de todo Lima. Gente que no tenía fe en laimagen pero que estaba seducida por la curiosidad acudía al muro, y muchas veces se originaban trifulcas y conflictos. Por tal motivo, las autoridades civiles y eclesiásticas prohibieron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS
  • Historia Del Señor De Los Milagros
  • Historia Del Señor De Los Milagros
  • Historia del Señor de los Milagros
  • Historia del dulce de octubre Mes del Señor de los Milagros
  • el señor de los milagros
  • señor de los milagros
  • el señor de los milagros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS