Historia del seguro

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
1. BREVE HISTORIA DEL SEGURO

En BABILONIA se escribió el código de “HAMURABI” que en su contenido decía:
“Si un marinero pierde su barco por su culpa o negligencia no se le devolverá perosi lo pierde sin culpa, se le construirá uno nuevo”
En el año 916 se promulgo la “Ley de Rhodas”
“Si se botaba la mercancía de un barco para aligerar el peso y evitar un naufragio, debían losdemás comerciantes no afectados, contribuir para reponer la pérdida.
Lo que hoy se llama “Avería General Común o Gruesa” y que dio pie a crear las “Reglas de York y Hamberes” que operan a la fechapara el seguro de transportes.
Luego en Atenas se creo una bolsa denominada “Préstamo a la Gruesa” integrada por todos los dueños de barcos que estuvieran expuestos a riesgos marítimos.
“Se leprestaba una plata al comerciante, si la mercancía llegaba a su destino sin sufrir daño, el comerciante tenía que restituir el préstamo mas un interés sobre el mismo.
En Inglaterra, Alemania,Dinamarca y Francia, se crearon las “Guildas” que eran agrupaciones de comerciantes que se formaban para hacer frente a los daños que sufrían los bienes de sus afiliados por fuego, inundación,pérdida de ganancias, robo y además enfermedades graves como sordera y mudez.

En las provincias de Génova, Pizza y Florencia, apareció por primera vez la Póliza a la cual se le dio un carácterLegal pues tenía que ser firmada y respaldada por un Notario.

En un café muy famoso en Londres llamado “Eduard Lloyds” al que llegaban los comerciantes, se inicio la comercialización deprotecciones amparando los daños que sufrían las mercancías en el transporte y en los sitios en donde se guardaban.
Esta organización dio paso a la creación de la primera compañía la “Lloyds de Londres”en 1680.

El Seguro de Transportes fue el primero en aparecer, lo siguió el seguro de Incendio luego de que el 85% de los edificios de Londres fueran destruidos durante el incendio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Seguros
  • Historia De La Seguridad
  • HISTORIA DE SEGUROS
  • Historia Del Seguro
  • Historia De Seguros
  • Historia de seguros
  • Historia De Los Seguros
  • Historia del seguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS