historia del servicio

Páginas: 13 (3064 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014

INTRODUCCION


Los restaurantes son establecimientos que son y han sido sitios donde las personas con el pasar del tiempo han visitado para satisfacer su necesidad natural de alimentarse, estos sitios son visitados por personas de diferentes clases sociales, por lo que son categorizados respecto a la clientela que los visita
Implementan herramientas de diferentes tipos para atraer ysatisfacer a los comensales, por lo que utilizan métodos de visualización llamativas, utensilios de alta calidad, y proporcionan un servicio respecto a la clientela que les visita.
De esta manera los restaurantes satisfacen el momento que dedica una persona para alimentarse



HISTORIA

El concepto de restaurante tal y como lo conocemos hoy en día tiene su origen en Francia, más concretamente enel París de 1765. Aunque, con todo, cabe señalar que antes de esa fecha ya había locales que utilizaban dicha denominación para definirse.
Existen dos teorías sobre qué fue lo que hizo denominar las casas de comidas restorants y, por supuesto, ambas son francesas. La primera afirma que fue a causa de un plato llamado restaurant, un caldo de carne que se ofrecía en dichas casas en el siglo XVIII yque al parecer habría terminado por dar también nombre a los establecimientos en los que se servía. La segunda versión, por otro lado, hace alusión al eslogan que el mesonero Boulagner puso a la entrada de su restaurante, Champú d’Oiseau, y que rezaba así: “Venite ad me vos qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos.” O, lo que es lo mismo: “Venid a mí todos los de estómago cansado y yo os lorestauraré”. Fue esta referencia a la “restauración” la que terminaría derivando en el término restaurante.
La idea no tardó en popularizarse y pronto hubo restaurantes, restorants, ristorantes y restauracja por toda Europa. En un principio, los restaurantes eran casas de comida pensadas para servir únicamente a las familias más selectas. El Champú d’Oiseau, por ejemplo, cobraba por sus platosunos precios lo suficientemente altos como para convertirlo en un local exclusivo. Sin embargo, y por fortuna, en muy poco tiempo los chefs de más alta reputación que hasta entonces habían estado trabajando en las cocinas de las familias de más alta alcurnia abrieron sus propios negocios o firmaron contratos con el nuevo grupo de empresarios que formaron los restauradores. Fueron estos nuevosestablecimientos los que, buscando su lugar en el mercado y deseando ofrecer sus servicios al público, se adaptaron a las necesidades y posibilidades del resto de clases.
De hecho, es por esto que contamos con tanta variedad de restaurantes en la actualidad
Actualmente los restaurantes, llevados por la necesidad de especializarse en un determinado tipo de servicio y cliente, han evolucionado y dadolugar a una enorme variedad de fórmulas y estilos de restauración.
Los restaurantes de alta cocina o gourmet son, tal vez, lo primero que nos viene a la cabeza al pensar en el concepto de restaurante. Estos establecimientos se caracterizan por utilizar alimentos de primerísima calidad y nada, ni el servicio, la decoración y mucho menos los platos o bebidas que forman parte de la carta, se deja alazar. Por supuesto, sus precios van acordes al tipo de servicio que prestan.
En el extremo opuesto nos encontraríamos con los restaurantes de comida rápida o fast food, caracterizados por ser baratos, utilizar unas recetas simples y unas materias primas correctas.
El restaurante buffet, por su parte, también suele ser popular por sus precios en relación con la cantidad de comida que puedes comer acambio. La calidad de sus servicios (léase atención, calidad de la comida, comodidad, etc.) dependerá del restaurante buffet que elijamos.
Los restaurantes temáticos son muy conocidos y se diferencian unos de otros en función del tipo de comida que sirven, generalmente clasificada por su nacionalidad: italiana, francesa, vasca, valenciana, india, japonesa, etc. Aunque también por el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Servicio En Mesa En Mexico
  • Servicios de Emergencia. Historia.
  • Historia del servicio griego
  • Historia De Servicios De Alimentos
  • Historia de los servicios públicos en colombia
  • Historia del servicio de mesa y banqueter a
  • Servicio Americano Historia
  • Historia del servicio de Alimentos y Bebidas en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS