Historia del Shaabi

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
SHAABI

El shaabi es un alegre estilo músical y dancístico de raíz popular (Shaabi significa “popular” o “de la gente”), ya que nace en los suburbios de las grandes ciudades. Es de la mismafamilia que el estilo Báladi, sólo que es más expresivo y “juguetón”, ya que sus letras están a menudo cargadas de dobles sentido y guiños picarescos que quedan representados en baile mediantegestualidad. Mucha de la música Shaabi habla sobre problemas de la sociedad actuales, como las drogas, sexo, alcoholismo, vandalismo, tráfico de armas, abortos, violaciones, etc.
Este estilo sedifunde paralelamente al desarrollo de la clase obrera Egipcia en los entornos urbanos, como seña de identidad y como contraposición a la música más culta. En Egipto, según algunos autores,podemos situar el origen del Shaabi en la década de los 60 y 70 en plenas revoluciones culturales de la música, el movimiento hippie y la era del rock, con cantantes como Ahmed Adaweyah, en torno alos clubs de la Via Mohamed Ali, y ha evolucionado hasta hoy fusionándose con los ritmos pop más modernos, con figuras destacables y muy populares como Saad el Soghayar o Hakim.
Existe tambiénun Shaabi marroquí (chaabi), que alcanza su mayor esplendor en la década de los años 70-80, con figuras como Khaled Benani o Nayat Aatabou.
Para bailar un Shaabi, generalmente se utiliza unagalabeya egipcia adornado con monedas y con un pañuelo ceñido a la cadera. Pero también podemos encontrar lo que es el “Shaabi pop”, un estilo moderno de Shaabi que se escucha mucho en losboliches de Egipto, y el vestuario consta de un par de pantalones de jean y una camisa o pupera arremangada dejando ver el vientre.
Mientras tanto, el Shaabi marroquí se caracteriza por ser mucho másfolcklorico y con una túnica de vestuario.



HAKIM, uno de los íconos más famosos Clase obrera Egipcia.
de la música Shaabi....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS