historia del siglo xx

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013

“HISTORIA DEL SIGLO XX”

A lo largo de la historia, hemos podido constatar que las naciones del mundo tienen constantes coyunturas en busca de sus beneficios.
Hubieron muchos acontecimientos alo largo del siglo XX, quizá el más importante fue la Segunda Guerra Mundial.
Benito Mussolini era un dictador italiano quien instauro el fascismo como forma autoritaria de gobierno extremista dederecha. Mussolini estuvo al mando de Italia desde el año 1922 hasta el año 1943.
Por otra parte, en Alemania se vivía un escenario muy similar con Adolfo Hitler quien instauraba el Nacismo. Tambiéncomo una ideología política con el fin de venganza contra los pueblos aledaños por el Tratado de Versalles.
Obviamente, la democracia era un peligro constante para ambas tendencias. La iglesiacatólica y las naciones liberales se oponían a estas ideologías. Se luchaba por conseguir una libertad individual y no un gobierno autoritario.
Ambas ideologías a de más de ser radicales y autoritarias,daban una imagen de superioridad en todo sentido de un pueblo sobre otro/otros.
En esta época, estas dos naciones (Italia y Alemania) se juntaron y con la ayuda de otras naciones como la URSS y Japón,llegaron a tener mucho poder, al punto de provocar la Segunda Guerra Mundial.
Un resentimiento grande desató en la guerra más devastadora de toda la historia. Pero cabe analizar ¿Cómo Hitler logró quetoda Alemania compartiera ese resentimiento y este de acuerdo con su accionar?
Hitler y Mussolini tocaron el corazón de su pueblo mediante discursos de nacionalismo. Hitler había dotado a su pueblode gran cantidad de obras sociales y conjuntamente con los discursos patrióticos el pueblo se convenció y es ahí cuando Hitler y Mussolini obtienen el respaldo total y absoluto de sus pueblos.
Sianalizamos detenidamente, Hitler utilizó muchas armas con su pueblo que hoy las podemos ver reflejadas en el Ecuador. Si analizamos los discursos de nuestro Presidente, se puede llegar a sacar muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del siglo xx
  • Historia del siglo xx
  • Historia del siglo xx
  • Historia Del Siglo Xx
  • Historia Del Siglo Xx Chileno
  • Capitulo Historia del siglo xx
  • Historia del Siglo XX
  • Historia del siglo XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS