Historia del skate

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
El skate comienza su historia a principios del siglo XX con una forma muy distinta a la que tiene hoy día. Las primeras tablas eran más bien monopatines, es decir, que el patinador iba parado sobreuna tabla y sostenido de algo similar a un manubrio. Las ruedas de estos artefactos no eran otra cosa que ruedas de patines clavadas toscamente a la madera por lo que se podrá imaginar fácilmente queno eran de lo más estables, y eso sin contar que el “manubrio” era una caja de madera con algún tipo de manija.

La evolución del skate fue a paso lento durante las siguientes cinco décadas. Elreemplazo de las ruedas por ruedas de metal y las mejoras de los ejes le dieron al skate mayores posibilidades de maniobra e hicieron que éste adquiera un desplazamiento más estable y armónico. Pero laverdadera razón por la que el skate comenzó a adquirir su fama fue la combinación de la progresiva popularización del surf y la salida al mercado del primer Roller Derby Skateboard, el primer skatepropiamente dicho. La utilización de ruedas arcillosas fue su otra mejora importante que sumó calidad y posibilidades al incipiente deporte. Los amantes del surf se fueron interesando cada vez más en estanueva posibilidad por tierra. Esto se debió, en gran medida, a la publicación de artículos sobre skateboarding en revistas especializadas en surf.
1963 es un año clave para la historia del skate, fueen este año que la compañía Makaha desarrolló la primera tabla profesional de skateboard. Para su publicidad se conformó un equipo que la promocione. Pero eso no es todo. También en 1963 se organizóel primer campeonato de skateboard en la Escuela Pier Avenue Junior en Hermosa California. A partir de este momento el skate comenzó su abrupto ascenso de popularidad. En 1965 ya existían revistasespecializadas en skateboard, se realizaban campeonatos internacionales, existían películas al respecto y los equipos de skaters promocionales atravesaban los Estados Unidos en busca de nuevos adeptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia skate
  • Historia del skate
  • Historia El Skate
  • Historia del skate en argentina
  • Historia del skate boarding
  • El skate y su historia
  • El skate y su historia
  • historia de skate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS