Historia Del Softboll

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Historia del softbol.
El origen del softbol se pierde en una serie de referencias poco claras que impiden precisar, con exactitud, su nacimiento; versiones dignas del mayor crédito no correspondenexactamente y mientras unas establecen su inicio el día de gracias de 1887 otro indican que se origino después del canal de Panamá.
Quizá sea más exacta versión que establece que este deporte fuerecibido por George W. Hancock, profesor de Chicago Boat Club, en el año de 1886. Refiere este recuento que encontrándose dos grupos de socios en el gimnasio de esa institución, unos practicando boxeo yotros preparándose para una clase de bastón, un socio del primer grupo arrojo un guante hacia uno de los grupos de gimnasia y este instintivamente lo golpeo con un bastón en dirección de quien lohabía arrojado. El instrumento capto inmediatamente las posibilidades de esa acción accidental, proyecto un conjunto de reglas y sentó las bases de la que en sus comienzos llamaron “cancha techada”.Su origen está en las ciudades de Minneapolis y Saint Paul, Minnesota.
La denominación softbol (bola suave) fue sugerido en 1926 por Walter Hakanson.
El acontecimiento más importante para laconsolidación de este deporte, luego de 45 años de ensayos y discusiones, se produce sin duda en el año 1933 en Chicago el Amateur Softbol Association of América junto con un campamento nacional desoftbol, promovido por M.J. Pauloy, que fuera secretario ejecutivo de la asociación, y Leo H. Fisher. Durante la competencia aparecieron importantes diferencias entre los participantes en lo que se referíaa la medida del diamante, el peso y el tamaño de la pelota, el robo de bases, entre otros aspectos, después arreglaron eso y todos felices.
La consecuencia más importante de esta competencia fue queel año siguiente, 1934 se reunieron en la misma ciudad todas las organizaciones interesadas en este deporte con la intención de uniformar las reglas de juego, dando así origen del Internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del softboll
  • SOFTBOLL
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • Historia de la Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS