Historia del Software y Hardware

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Hardware
La historia del hardware del computador se puede clasificar en cuatro generaciones, cada una caracterizada por un cambio tecnológico de importancia. Este hardware se puede clasificar en:básico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo; y complementario, el que realiza funciones específicas.
La clasificación evolutiva del hardware del computador electrónicoestá dividida en generaciones, donde cada una supone un cambio tecnológico muy notable
En principio, se pueden distinguir:
 1ª Generación (1945-1956): electrónica implementada con tubos de vacío.Fueron las primeras máquinas que desplazaron los componentes electromecánicos (relés).
 2ª Generación (1957-1963): electrónica desarrollada con transistores. La lógica discreta era muy parecida a laanterior, pero la implementación resultó mucho más pequeña, reduciendo, entre otros factores, el tamaño de un computador en notable escala.
 3ª Generación (1964-hoy): electrónica basada en circuitosintegrados. Esta tecnología permitió integrar cientos de transistores y otros componentes electrónicos en un único circuito integrado impreso en una pastilla de silicio. Las computadoras redujeron asíconsiderablemente su costo, consumo y tamaño, incrementándose su capacidad, velocidad y fiabilidad, hasta producir máquinas como las que existen en la actualidad.
 4ª Generación (futuro):probablemente se originará cuando los circuitos de silicio, integrados a alta escala, sean reemplazados por un nuevo tipo de material o tecnología.
Software
El software es el conjunto de instrucciones quelas computadoras emplean para manipular datos. Sin el software, la computadora sería un conjunto de medios sin utilizar. Al cargar los programas en una computadora, la máquina actuará como si recibir auna educación instantánea; de pronto "sabe" cómo pensar y cómo operar.
Existen 3 categorías:
1. Sistemas Operativos: El sistema operativo es el gestor y organizador de todas las actividades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de software y hardware
  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software
  • Hardware Y Software
  • hardware y software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS