Historia del software

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Historia
La Ingeniería del Software, término utilizado por primera vez por Fritz Bauer en la primera conferencia sobre desarrollo de software patrocinada por el Comité de Ciencia de la OTANcelebrada en Garmisch, Alemania, en octubre de 1968, puede definirse según Alan Davis como “la aplicación inteligente de principios probados, técnicas, lenguajes y herramientas para la creación ymantenimiento, dentro de un coste razonable, de software que satisfaga las necesidades de los usuarios”… Fuente Wikipedia..
El término ingeniería del software empezó a usarse a finales de la década de lossesenta, para expresar el área de conocimiento que se estaba desarrollando en torno a las problemáticas que ofrecía el software en ese momento.
En esa época, el crecimiento espectacular de la demanda desistemas de computación cada vez más y más complejos, asociado a la inmadurez del propio sector informático (totalmente ligado al electrónico) y a la falta de métodos y recursos, provocó lo que sellamó la crisis del software (en palabras de Edsger Dijkstra) entre los años 1965 y 1985.
Durante esa época muchos proyectos importantes superaban con creces los presupuestos y fechas estimados,algunos de ellos eran tan críticos (sistemas de control de aeropuertos, equipos para medicina, entre otros) que sus implicaciones iban más allá de las pérdidas millonarias que causaban.
La crisis delsoftware pasó, no tanto por la mejora en la gestión de los proyectos, sino en parte porque no es razonable estar en crisis más de veinte años, y en parte porque se estaban haciendo progresos en losprocesos de diseño y metodologías.
Así pues, desde 1985 hasta el presente, han ido apareciendo herramientas, metodologías y tecnologías que se presentaban como la solución definitiva al problema de laplanificación, previsión de costes y aseguramiento de la calidad en el desarrollo de software. Entre las que se encuentran la programación estructurada, la programación orientada a objetos, a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Software
  • Historia del software
  • Historia Del Software
  • HISTORIA DEL SOFTWARE
  • historia de software
  • Historia de la arquitectura del software
  • Inportancia e historia de la ingenieria de software
  • Historia software ieee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS