Historia del sxe

Páginas: 11 (2559 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
[pic] HISTORIA SOBRE SXE (Straight Edge)

¿Qué significa exactamente Straight Edge en su definición original?
-no consumir alcohol, no consumir tabaco y renunciar a cualquier otro tipo de droga.
-no ser promiscuo (=sexo sin una pareja estable)
Como un añadido, la mayoría de los Straight Edgers empezaron a alimentarse vegetarianamente o incluso veganamente. Especialmente en Europa, soloencontraras unos pocos Straight Edgers que no estén nutriéndose de forma vegetariana o vegana, el estilo de vida Straight Edge normalmente hace que la gente deje rápidamente una dieta basada en la carne.
¿De donde viene el Straight Edge?
Finales de los 70, USA, Washington D.C. - la escena punk local es mas grande que nunca, pero con el paso del tiempo muchos punks se volvieron yonkis con ropa decolores. En los conciertos normales solo podían entrar personas mayores de 21 años para proteger a los menores de los daños del abuso de alcohol. La única excepción eran los llamados conciertos "all ages". En esos conciertos a los menores se les ponían unas X en el dorso de las manos, pintadas con un rotulador negro indeleble, para evitar que consiguieran alcohol (por esa X se les podía identificarfácilmente como menores en la barra) Algunos de esos adolescentes estaban bástate insatisfechos con la manera que la escena evolucionaba entonces, con todo su uso de las drogas y sus slogans como "no hay futuro", por lo cual tomaron la iniciativa y fundaron sus propios grupos, escribieron sus propias letras contra el uso de drogas y el resultante letargo. Empezaron a predicar otros ideales que eranmucho más constructivos que el típico mensaje de las bandas de punk de entonces. En ese momento la escena hardcore nació de las bases de la escena punk.
Algunas ideas del punk vivían en el hardcore, por ejemplo la ética diy (hazlo tu mismo, do it yourself), algunas ideas políticas y la independencia, pero todo el cinismo y los elementos destructivos fueron reemplazados por mensajes mucho maspositivos. Una de esas letras dio nombre a toda una subcultura. Mientras Minor Threat se hacían mas populares, muchos punks adultos empezaron a pintarse la X que era conocida de los conciertos "all ages" en sus manos para demostrar su solidaridad con los chicos mas jóvenes y rechazar el alcohol y las drogas con ellos. (nota: incluso cuando la mayoría de la gente piensa que Minor Threat son losfundadores de la filosofía Straight Edge, otros creen que grupos como Teen Idles, algo así como una banda PRE-Minor Threat, expresaron esos pensamientos primero sin llegar a ser muy populares).
Durante los años siguientes aparecieron grupos Straight Edge por todos los USA, poco después de eso la idea recibió mas atención en Europa y encontró los primeros seguidores (los primeros estaban en los países delBenelux, Alemania y el sur de Europa)
¿De donde viene el nombre "Straight Edge" (a menudo abreviado como sxe, se, xxx...)?
bien, es casi imposible dar una respuesta secura a esa pregunta, por lo seremos breves: se supone que el batería de la banda mencionada anteriormente (que fue una de las primeras personas en promover un estilo de vida libre de drogas) diseño un poster para uno de susconciertos para el que uso una regla. Después de dibujara un ángulo recto (Straight Edge) en el poster el declaro eso como el símbolo para su recién nacido estilo de vida. Después de eso la letra de "Straight Edge" fue escrita, por lo menos es lo que la leyenda dice... como decimos arriba, nadie encontrara jamás la verdad sobre eso, otra historia dice que el no dibujo nada mas que una línea recta(Straight line) y esa fue la razón para llamarlo Straight Edge...
¿De donde vienen todas esas "reglas" sobre el Straight Edge?
Los principios básicos se definieron mediante la letra de una canción mientras que el resto de las facetas que componen el Straight Edge hoy en día se han desarrollado a lo largo de los años en numerosas escenas en muchas partes del mundo. Esos principios solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Que Sxea
  • Hardcore & sxe
  • Historia De La Historia
  • Historia de la Historia
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS