historia del tabernaculo

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
QUÉ ES EL TABERNÁCULO

La palabra tabernáculo en hebreo “miskán”, significa “morada”, otra palabra que se traduce para tabernáculo es “miqdás” que significa “santuario, lugar de santidad” y porúltimo encontramos la palabra “ohel”, que es el término general para “tienda”. Por lo tanto tabernáculo era la tienda, el santuario, el lugar divino donde moraba Dios (Éxodo 25:8).
Después de que elpueblo de Israel saliera de Egipto, mientras iban por el desierto hacia la tierra prometida, Canaán, los israelitas adoraban a Dios en una gran tienda, llamada “tabernáculo”. Dios mismo ordenóconstruirlo y dio las medidas exactas de cada cosa, de cada mueble y de cada utensilio (Éxodo 25:9). El énfasis no está tanto en los materiales o en la construcción del templo sino en quién iba a morar ahí. Erael lugar donde el Señor haría patente su presencia, por el día con una columna de nube y por la noche en una columna de fuego (Éxodo 40:34-38).
Los israelitas tenían que ofrendar voluntariamente detodos los materiales que se necesitaban para construirlo, como, oro, plata, cobre, azul, púrpura, carmesí, lino fino y diferentes pieles de animales (Éxodo 25:1-9).
Del tabernáculo podemos leer enÉxodo, Levítico y Números, y hay ciertas verdades que tenemos que tener siempre en mente cuando lo estudiemos, que son:
1. Todo lo que hay en el Antiguo Testamento es relevante para nosotros. El NuevoTestamento es el Antiguo Testamento revelado. . “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron …” (Romanos 15:4).
2. Nos enseña el camino para acercarnos a Dios,pero no de cualquier manera o según nosotros creamos, sino según el criterio de Dios.
3. El tabernáculo es figura o sombra de Cristo. Vamos a ir viendo que el tabernáculo nos habla de Cristo. En elAntiguo Testamento hay muchas ilustraciones, sombras y tipos de Cristo. Luego el tabernáculo era una sombra de lo que había de venir. De la sombra te mueves a la sustancia. La sombra no es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tabernaculo
  • Tabernaculo
  • El tabernaculo
  • EL TABERNÁCULO
  • tabernaculo
  • El tabernaculo
  • Tabernaculo
  • El Tabernaculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS