Historia Del Taladro

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Historia del taladro
Siguiendo la línea del taladro de columna, fabricado por Joseph Whitworth en 1850, otros fabricantes ingleses, construyeron nuevos modelos, introduciendo algunas mejoras.Del año 1860, conocemos modelos fabricados por "Sharp, Stewart & Co." y "Smith & Coventry", ambos con elevación de mesa por husillo. El fabricante inglés, "P. Fairbairn & Co." construye untaladro, con elevación de mesa, mediante un sistema de corona sinfín y cremallera.
Para dar solución al taladrado de piezas voluminosas y pesadas, nació el taladro radial.Decoster diseñó en 1848, untaladro adosado a la pared, accionado por transmisión, con polea escalonada para cuatro velocidades, con desplazamiento vertical y horizontal accionados a mano, a través de manivela y husillo."Sharp, Roberts & Co." instaló en 1857, un taladro radial en Francia, en los ferrocarriles de Orleans, de caracteristicas parecidas al diseñado por Decoster.
En 1860, "Smith & Coventry" construyeun taladro radial, con brazo horizontal giratorio, acoplado a un carro con desplazamiento vertical sobre una columna, atornillada a una base ranurada porta piezas.
Ante la necesidad de fabricaciónmasiva de armas, J. Mason diseña una taladradora horizontal multihusillo.

En 1876, el americano Vales Aldrich, de la empresa "Dayton Machine Co.", patenta un taladro de accionamiento manual, que fueel origen de la construcción de varios modelos utilizados en las herrerías, razón por la que se le denomina: "Taladro de herrero".
Americanos e ingleses, entre otras las empresas, "Fredk, Pollard& Co." (Corona), "National Automatic Tool", (Natco) y "W.F, & J. Barness Co.", estilizaron la estructura de los taladros de columna, e introdujeron importantes mejoras, entre otras, el avanceautomático del husillo porta herramientas y elevación de la mesa porta piezas con mecanismo de piñón - cremallera.

Se fabricaron taladros de distintos tipos y capacidades hasta alcanzar su pleno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Y Funcionamiento Del Taladro
  • Historia del taladro
  • Historia Del Taladro
  • Historia del taladro
  • Historia Del Taladro
  • Taladro
  • taladradora
  • taladro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS