Historia Del Teatro Colon

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
visión: Larra
Funciones: larra
Información: Larra 
Quiénes Somos?
Teatro de Cristóbal Colón Monumento Nacional desde 1975

El Teatro de Cristóbal Colón Monumento Nacional desde 1975, es un escenario para el desarrollo de las artes escénicas y musicales. Destacado por ser uno de los más hermosos teatros a la italiana de nuestro continente, su construcción data desde el año 1885.
El Teatrode Cristóbal Colón Monumento Nacional desde 1975, es un escenario para el desarrollo de las artes escénicas y musicales. Destacado por ser uno de los más hermosos teatros a la italiana de nuestro continente, su construcción data desde el año 1885.

Es el único teatro nacional de Colombia y por tratarse de un monumento nacional, por los objetos y documentos que en él reposan y por la admirablehistoria que en él se origina, se ha convertido en un eje de nuestra nacionalidad, que busca vivificar aun más su tradición y abrir sus puertas a un público mayor.

La Dirección del Teatro viene trabajando en el establecimiento de nuevos programas culturales, entre los cuales se destacan el Ciclo Colón Electrónico, el cual busca difundir la música electrónica y electroacústica de consagrados yjóvenes artistas, los Matinales Infantiles, que se desarrollan todos los domingos, los Conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, obras de teatro, conciertos musicales, ópera y zarzuela con grupos nacionales e internacionales, visitas guiadas y gran variedad de expresiones artísticas, que brindan la oportunidad para que todas las generaciones tengan acceso a espectáculos en vivo de altacalidad artística, contribuyendo así al enriquecimiento cultural de nuestra nación.

Ficha Técnica y Salas
02 de febrero de 2009
El Teatro de Cristóbal Colón cuenta con un rider técnico completo en luces, sonido, video y tramoya. A través de este link usted podrá descargar la Ficha Ténica del Teatro y conocer los aspectos técnicos con los que cuenta para la realización de los diferentesespectáculos que se llevan a cabo en cada una de sus salas.
El Teatro de Cristóbal Colón cuenta con cuatro (4) salas diferentes, donde se pueden realizar diversos tipos de espectáculos como: conciertos musicales, obras de teatro, ópera, zarzuela entre otros.
En los siguientes enlaces, usted podrá descargar la ficha técnica del Teatro Colón.
Programas Culturales
10 de febrero de 2009
PROGRAMASEl Teatro de Cristóbal Colón siguiendo sus políticas institucionales, ha establecido programas artísticos que se desarrollan cada año, los cuales buscan contribuir al enriquecimiento cultural de nuestra nación y a la generación de espacios culturales a los cuales puedan tener acceso todo tipo de públicos.

Entre los programas que se han establecido se destacan: los "Matinales Infantiles", elciclo "Colón Electrónico", el "Paseo del Almirante", los Talleres de Canto Lírico y la temporada de Teatro en la sala Mallarino.

Los Matinales Infantiles se desarrollan todos los domingos a las 11:00 a.m. en la sala principal del Teatro de Cristóbal Colón. Cada mes se lleva a cabo la presentación de una obra infantil, en un formato que le permite al público en general divertirse en familia.Grandes y chicos viven una experiencia inolvidable en el teatro más antiguo de nuestra ciudad.

El Programa Colón Electrónico, ciclo de eventos sonoros y musicales, le permite a la juventud y al público de todas las edades interactuar con las artes electrónicas de nuestros tiempos. Semanalmente se llevan a cabo conciertos de música electrónica que integran el sonido, las artes visuales y la plásticaen un mismo escenario. Los conciertos se realizan en la sala principal del Teatro de Cristóbal Colón y en la sala del Teatro Delia Zapata Olivella.

Paseo del Almirante, éxitoso programa de visitas guiadas el cual le ha permito al público de la capital y a los visitantes de otras ciudades y países, conocer el corazón de esta hermosa máquina de sueños. A través de este programa niños, jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Colón
  • la historia de colon
  • historia Colon
  • Historia colon
  • HISTORIA DE COLON
  • la historia de colon
  • Visita al Teatro Colón
  • Ensayo Teatro Colón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS