historia del teatro en roma

Páginas: 77 (19249 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013



CONTENIDO
1- EL SUEÑO
2- ALIMENTACIÓN
3- EJERCICIO FÍSICO
4- RESPIRACION
5- ARTICULACION
6- MÉTODOS DE RELAJACION
7- YOGA
8- EUTONIA
9- JACOBSON
10- SOFROLOGIA
11- ENTRENAMIENTO AUTÓGENO
12- IMPOSTACION Y PROYECCION DE LA VOZ
13- PRÁCTICA DE MONÓLOGOS
14- UN PENSAMIENTO DE DUARTE


















EL SUEÑO

Mujer durmiendo (Gustave Courbet).
El sueñose caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por una respuesta menor ante estímulos externos.
El vocablo «sueño» (del latín somnus, raíz original que se conserva en los cultismos somnífero, somnoliento y sonámbulo) designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo se le hadormido a uno, cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma (parestesia).
ETAPAS DEL SUEÑO
Los estados y las fases del sueño humano se definen según los patrones característicos que se observan mediante el electroencefalograma (EEG), el electrooculograma (EOG, una medición de los movimientos oculares) y el electromiograma de superficie (EMG). El registro de estosparámetros electrofisiológicos para definir los estados de sueño y de vigilia se denomina polisomnografía.
Estos perfiles entregan dos estados del sueño: sueño sin movimientos oculares rápidos (NMOR o NREM en inglés). Se divide en 4 estados:
La fase 1 del NMOR (fase del sueño ligero) es la transición desde la vigilia al sueño; se la reconoce por la desaparición del patrón regular α (alfa de amplitud deonda alta y regular) e instauración de un patrón de amplitud baja y de frecuencia mixta, predominantemente en el intervalo theta (2 a 7 Hz), con movimientos oculares lentos "en balancín".
La fase 2 del NMOR se define por la aparición de complejos K y de husos de sueño superpuestos a una actividad de base similar a la del estado 1. Los complejos K son descargas lentas, negativas (hacia arriba) y deamplitud elevada que se continúan inmediatamente después por una deflexión positiva (hacia abajo). Los husos de sueño son descargas de alta frecuencia de corta duración que presentan una amplitud característica con subidas y bajadas. No hay actividad ocular y el EMG da un resultado similar al estado 1.
La fase 3 del NMOR se caracteriza por ser un sueño con más del 20% (pero menos del 50%) deactividad delta de amplitud elevada (> 75 microV)(0,5 a 2 Hz). Los usos del sueño pueden persistir, sigue sin haber actividad ocular, y la actividad del EMG permanece en un nivel reducido.
En la fase 4 del NMOR (la fase de mayor profundidad en el sueño), el patrón electroencefalográfico lento y de alto voltaje de la fase 3 comprende al menos el 50% del registro.
El conjunto formado por las fases 3 y4 del NMOR se denomina sueño de ondas lentas (SOL), delta o profundo.
Sueño de movimientos oculares rápidos (MOR o REM en inglés), conocido también como "sueño paradójico", desincronizado o D, se caracteriza por un EEG de baja amplitud y de frecuencia mixta similar al de la fase 1 del NMOR. En este contexto, se producen brotes de actividad más lenta (3 a 5 Hz) con deflexiones negativassuperficiales ("ondas en diente de sierra") que se superponen con frecuencia a este patrón. El EOG da muestras de MOR similares a las que se observan cuando la persona en cuestión permanece despierta y con los ojos abiertos. La actividad del EMG permanece ausente reflejando la atonía muscular completa de la parálisis motora descendente característica de este estado.
SUEÑO MOR
El sueño no es un estadopasivo como parece, cuando estamos en vigilia nuestro cerebro muestra una actividad eléctrica de baja amplitud, cuando dormimos muestra un aumento de amplitud y baja según avanzamos a lo largo de las distintas etapas del sueño, estas etapas se llaman sueño lento o sueño de onda lenta, en una de ellas nuestros ojos empiezan a moverse activamente debajo de los parpados que están cerrados, esto se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Teatro En Roma
  • El Teatro En Roma
  • El Teatro En Roma
  • El teatro en Roma
  • Teatro en roma
  • historia de roma
  • Historia roma
  • Historia de roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS