historia del teatro

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
El teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido yespectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. El Día del Teatro se celebra el 27 de marzo.
En adición a la narrativa común, el estilo dediálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, la ópera china y lapantomima.

TIPOS DE ESCENOGRAFÍAS
Las escenografías se pueden clasificar generalmente en: escenografía depared, y escenografía de bulto.
De Pared: este tipo de recreación trata de conseguir el mayor grado de verosimilitud a la obra acorde al lugar en donde suceden los acontecimientos. Se utilizanpaneles ligeros, aptos para moverlos fácilmente, almacenarlos y re-usarlos. La decoración de estos paneles son casi siempre pintados.

Un efecto especial utilizado en este tipo de montaje es una pequeñainclinación ascendente desde el borde delantero hasta la parte de atrás del escenario para que el espectador tenga una mejor vista de la escena.

Algunos mobiliarios o accesorios decorativos estánpresentes en las escenas, pero generalmente no están muy amobladas con el fin de dejar el espacio vacío para que los actores tengan lugar para su expresión.

También existe el esquema de caja, en elcual tres paneles encierran la escena y hacen al público sentirse intrusos.

El diseñador, en todas las obras, controla los efectos a partir de colores y la disposición de todas las cosas colocadasen el escenario.

El naturalismo, se relaciona mucho con el realismo, ya que la expresión es el tope máximo de éste. En el naturalismo, aparecen los problemas de la sociedad y la actualidad, y aveces el mensaje pueda ser agresivo y por otra parte reflexivo. El realismo trata de ser verosímil manteniendo una escenografía bien decorada.

De bulto: Es un montaje que no se centra en ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del teatro
  • Historia del teatro
  • La Historia Del Teatro
  • Historia del teatro
  • historia del teatro
  • Historia Del Teatro
  • HISTORIA DEL TEATRO
  • Historia del teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS