Historia del teatro

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Historia del teatro
Los orígenes del teatro se encuentran en antiguos ritos de origen prehispánico, donde el ser humano empezó a ser consciente de la importancia de la comunicación para relacionessociales. Ciertas ceremonias religiosas tenían ya desde su origen cierto componente escenificación teatral. En los ritos de caza, el hombre primitivo imitaba animales: del rito se paso al mito, delbrujo al actor.
Teatro antiguo
En Grecia nació el teatro como "arte dramático" el teatro griego evoluciono de antiguos rituales religiosos (komos); el ritual paso a mito y, a través de la "mimesis", seañadió la palabra, surgiendo la tragedia. En la cultura americanas prehispánicas el teatro llego a tener un notable desarrollo, particularmente entre los mayas. Una de las obras mas representativasen el teatro maya es el drama Quinche Rabinal Achi. El teatro maya se hallaba parcialmente vinculado a los ciclos agrícolas y a la épicas de sus eventos históricos.
CARACTERISTICAS DEL GÉNERO DRAMATICOLos autores dramáticos deben contar una historia en un lapso de tiempo bastante limitado.
El hilo argumental debe captar la atención del público durante toda la representación. El teatro es unamezcla de recursos lingüísticos y espectaculares.
Aunque podamos leer una obra de teatro, los personajes que intervienen en ella han sido concebidos por el autor para ser encarnados por actores sobre unescenario.
La acción se ve determinada por el dialogo y, a través de él, se establece el conflicto central de la obra. El autor queda oculto detrás del argumento y los personajes.
El lenguaje tienedos momentos: el texto escrito y la representación.
Teatro moderno
El hecho de que la obra solo adquiera plena vigencia en la representación determina además el carácter distintivo de la escrituradramática respecto a otros géneros literarios. La mayoría de los grandes dramaturgos de todos los tiempos, desde los clásicos griegos al inglés William Shakespeare, el francés Moliere, el español...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del teatro
  • Historia del teatro
  • historia del teatro
  • Historia del teatro
  • historia del teatro
  • Historia Del Teatro
  • HISTORIA DEL TEATRO
  • Historia del teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS