Historia del telefono
Informática, Sección ID1A
Técnica de comunicación
EL TELEFONO
Integrantes:
Daniel da Silva
María Lugo
Rafael Silva
Adonis Villalba
Profesora:
Nancy Betancourt
Caracas, 07 de noviembre de 2013INDICE
Introducción………………………………………………………………………….pag. 3
Historia del Teléfono………………………………………………………………..pag 4
¿Cómo funciona el Telefono?..........................................................................pag 5
Evolución del Teléfono……………………………………………………………..pag 7
Teléfono Inalámbrico……………………………………………………………….pag 10
Importancia en la comunicación…………………………………………………..pag 12Conclusión…………………………………………………………………………..pag 13
Introducción
Este proyecto se realizara con la finalidad de que al lector se le informe acerca de lo acontecido con el teléfono, ¿Qué es?, ¿Quién lo invento?, las ventajas que ha traído a la población pero también se comentara las desventajas que nos ha traído, su sucesos etc.
Añadiremos porque es importantetener un teléfono en casa ya que gracias a el teléfono nosotros podemos comunicarnos en cualquier lugar y a cualquier parte del mundo, podemos llamar a nuestros seres queridos a kilómetro de distancia. También hablaremos de lo más nuevo en cuanto a celulares de habla como lo son los Smartphones, las nuevas pantallas de los celulares, las nuevas aplicaciones etc.
Además se hará mención a susantecedentes sobre quien fue el verdadero inventor del teléfono entre otras cosas importantes acerca del mismo.
Lo que se pretende en este proyecto es:
Informare al lector acerca del teléfono.
Reconocer al verdadero inventor del teléfono.
Historia del teléfono
Históricamente la invención del teléfono se le ha atribuido al escocés-norteamericano AlexanderGrahan Bell; no obstante, en junio de 2002, el Congreso de Estados Unidos reconoció que el teléfono fue concebido por un desconocido inmigrante italiano llamado Antonio Meucci.
Tal como lo han afirmado desde décadas los libros de texto en Italia, el inventor italiano Antonio Meucci es el verdadero inventor del teléfono.
Alrededor del año 1857 Antonio Meucci construyó un teléfono para conectar suoficina con su dormitorio, ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa. Sin embargo carecía del dinero suficiente para patentar su invento, por lo que lo presentó a una empresa que no le prestó atención, pero que, tampoco le devolvió los materiales. Al parecer, y esto no está probado, estos materiales cayeron en manos de Alexander Graham Bell, que se sirvió de ellos paradesarrollar su teléfono y lo presentó como propio.
En 1876, tras haber descubierto que para transmitir voz humana sólo se podía utilizar una corriente continua, el inventor estadounidense de origen escocés Alexander Graham Bell construyó y patentó unas horas antes que su compatriota Elisha Gray el primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana con toda su calidad y timbre. Tampoco se debedejar de lado a Thomas Alva Edison, que introdujo notables mejoras en el sistema, entre las que se encuentra el micrófono de gránulos de carbón.
¿Cómo funciona el teléfono?
En un sistema telefónico, la transmisión se basa en el paso, a través de un circuito, de un flujo de corriente cuyas variaciones de intensidad vienen marcadas por las propias variaciones de resistencia de dichocircuito. El aparato encargado de modificar la resistencia de éste, y, por tanto, la intensidad de la corriente, es el micrófono.
El micrófono lleva incorporado un dispositivo de forma cilíndrica, con pequeños granos de carbón, el carbón altera su grado de conductividad de la electricidad en función del factor presión.
En uno de sus extremos, el micrófono presenta una pequeña...
Regístrate para leer el documento completo.