Historia del televisor

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014

HISTORIA DEL TELEVISOR
         Modelo Baird “C”: fue creado el 26 de Enero de 1926 por el ingeniero escocés John Logie Baird. Este televisor no era totalmente eléctrico. Su mecanismo erasemi-mecánico, con una caja muy grande y una pantalla muy pequeña.






         Modelo Andrea 1F5: fue inventado por  Frank Angelo D'Andrea a finales del 1930. En esta época la televisión seperfeccionó un poco más, ya que este modelo de televisor pasó a ser totalmente eléctrico. 




         Modelo Admiral 19A111: fue inventado en el año 1948 tiempo después de la culminación de lasegunda guerra mundial.

         Philco-Ford: fue inventado en el año1973. Usaba como funcionamiento básico la recepción de señales a través de una antena presente en el.         Modelo Zenith: fue inventado en 1974. Este modelo es bastante famoso por su look futurístico y característico de los años 70. Toda la imagen televisiva se forma en la superficie de un dispositivo con forma de conollamado tubo catódico. Dentro del tubo, un haz de electrones se mueve muy rápidamente hacia delante y hacia atrás con muchísimos puntos luminosos, permitiendo la formación de la imagen.          Televisor color Magnavox: inventado en el año 1980 por la compañía electrónica fundada por Edwin Pridham y Peter Jensen. Este permitía mostrar las imágenes a color.


La resolución de pantalla es elnúmero de píxeles que puede ser mostrado en la pantalla. Viene dada por el producto del ancho por el alto, medidos ambos en píxeles, con lo que se obtiene una relación, llamada relación de aspecto. Enesta relación de aspecto, se puede encontrar una variación, esta de acuerdo a la forma del monitor y de la tarjeta gráfica. Se pueden diferenciar dos tamaños de pantalla diferentes:Televisor Samsung:  fundada en 1940 es el miembro más grande del Grupo Samsung, que es a la vez una de las compañías de aparatos eléctricos más importantes alrededor del mundo. Fundada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia De Los Televisores
  • historia del televisor
  • Televisoras de historia
  • Historia del Televisor
  • Historia del televisor
  • La Historia De La Televisor De Mexico
  • HISTORIA Y EVOLUCION DEL TELEVISOR
  • historia del televisor y su evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS