Historia del TENS A los Alumnos de TENS de AIEP les servirá esta tarea probablemente dada por el profesor José Luis Peña Figueroa... no lo he presentado aun, espero que esté bien y les sirva

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Historia del Tens:
Después de la Segunda Guerra Mundial se mostró la necesidad de un mayor número de enfermeras.
El avance en la tecnología, los nuevos fármacos y las nuevas técnicas aumentaron lasresponsabilidades de las enfermeras. Hacia los años 40 las enfermeras realizaban más de 100 prácticas diferentes.
A lo largo del siglo XX hubo períodos de escasez dentro de la enfermería. Muchas senegaron a participar en una estructura laboral que ofrecía pocas recompensas, muchas horas, trabajo físico arduo y salarios muy bajos.
El éxito demostrado en las salas de reanimación en el frentedurante la Segunda Guerra Mundial se tradujo en la creación de unidades especiales para el cuidado de los pacientes. Este desarrollo de unidades de tipo específico obligó a contar con algún tipo deenfermera especializada y alteraba la relación enfermera-paciente en algunas áreas, lo cual contribuyó a acentuar la carencia de profesionales.
La calidad de los cuidados de enfermería y la satisfaccióndel paciente fueron decreciendo ya que cada vez eran menos las enfermeras profesionales tituladas que atendían directamente a los enfermos. El trabajo estaba coordinado, pero el cuidado de enfermeríaestaba fragmentado.
Tuvo consecuencias graves debido a los continuos avances dentro de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos y al desarrollo de tecnología cada vez más sofisticada. Entre losaños 50 y 70 se supusieron cambios revolucionarios para los cuidados de la salud.
En los años 60 en España apareen los Auxiliares de Clínica, sin formación académica alguna exigida, que trabajabanbajo la supervisión de ATS (ayudantes técnicos sanitarios) que ayudaron a la enfermera en sus actividades.
En 1952 se crea por primera vez un auxiliar de enfermería en Chile.
En 1986 se sustituye alauxiliar de Clínica por el Auxiliar de Enfermería, integrándose así plenamente en los equipos de salud
En 1990 se producen cambios en la enseñanza en España. Se establece el currículo formativo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A los Alumnos de TENS de AIEP les servirá esta tarea probablemente dada por el profesor José Luis Peña Figueroa... no lo he...
  • Present tense
  • Present Tense
  • TENS Bien
  • historia del tens
  • Simple Present Tense
  • Simple present tense
  • Present Progressive Tense presente progresivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS