Historia Del Thrash Metal Hasta La Actualidad

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
En los últimos dos años parece haberse incrementado el número de bandas de thrash metal nuevas que mezclan un sonido clásico con toques modernos; pero si nos tomamos la molestia de investigar veremos que en realidad ese movimiento viene de por lo menos diez años atrás. ¿Por qué de nuevo el interés por un género que parecía haber pasado de moda?
Para comprender el origen de este movimiento, quellamamos New Wave of Thrash Metal, necesitamos una lección de historia –esta vez no será aburrida- y viajar hasta los orígenes del propio género, hace treinta años.
En la década de los ’80, y bajo la influencia de las bandas de la ola de heavy metal británico, un muchacho llamado James Hetfield compuso una canción llamada Hit the Lights, una de las primeras canciones de un género naciente en elheavy metal. Dicha canción sería incluida en el primer gran álbum de thrash metal, Kill’em All de la banda Metallica [y según muchos headbangers el único álbum enteramente thrash de Hetfield y compañía]. Sin embargo, no escribiré que Metallica originó todo; de lo contrario estaría engañando a los ya de por sí creídos fans de la banda. Años antes, la banda Queen –sí, la banda de Freddie Mercury-habían escrito la canción Stone Cold Crazy, que “oficialmente” es la primera canción thrash de la historia. Las bandas Venom, Metal Churh y Overkill también se encuentran entre las pioneras del género.
Con la publicación de Kill’em All, Metallica influenció a varias bandas que trataban de encontrar un sonido demoledor. Un año después de la llegada de Mátalos a Todos, Slayer publicaba el EP Hauntingthe Chapel y posteriormente el álbum Hell Awaits; Overkill lanzaba su primer disco Feel the Fire. Slayer, que provenía de la misma área de California que Metallica, ayudó a la creación de un thrash más rápido, oscuro y pesado, y le dio al thrash uno de sus principales temas líricos, que particularmente encuentro chocante: Satanás y el infierno. Megadeth, la banda del principal compositor deKill’em All, Dave Mustaine, lanzó en 1985 Killing is My Bussiness… And Bussiness Is Good!, un álbum de thrash muy técnico, y acelerado, y que a pesar de la baja calidad de la grabación, en la actualidad es muy apreciado. Un verdadero clásico.
Para entonces la gente sabía muy bien de lo que iba el thrash, y pronto se convirtió en la “moda” underground del heavy metal. Pero lo mejor estaba por venir. En1986, Metallica lanzó su obra cumbre, Master of Puppets. Megadeth nos arrojó Peace Sells But Who’s Buying?, un monumento al thrash. Slayer influyó aún más en la escena con su Reign in Blood, un álbum corto pero brutal. En Alemania se gestaba un thrash aún más brutal y rápido con la ayuda de Pleasure to Kill de Kreator, Zombie Attack de Tankard y Eternal Devastation de Destruction.
A manera dedescripción superficial, el thrash metal de esa época era rápido [una sola canción suele tener cerca de 8 riffs de guitarra diferentes]. Los riffs no eran muy elaborados [al menos hasta que Megadeth apareció]: se basaban mucho en palm mute y acordes de quintas. La batería era rápida [de hecho sigue siéndolo] utilizándose de manera extendida el blast beat y el doble bombo, éste último, cortesía de DaveLombardo, encargado de los tambores en Slayer.
Antes de que se fueran los 80s, el thrash se desarrolló. La escena estaba llena de bandas thrash, que a pesar de haber llegado tarde quedaron para la posteridad e influyeron a músicos posteriores. Anthrax, Testament, Coroner, Sodom, Hirax, Suicidal Tendencies y Annihilator son ahora bandas clásicas. Sin embargo, el hecho de que en la escena hubieratantas bandas iguales que ya no incorporaban nada nuevo al género ni lo hacían evolucionar, hizo que cada vez se abandonara más al thrash metal. Entonces, llegaron los 90 y el éxito comercial de Nirvana, que hizo al público darle la espalda al thrash para escuchar Pearl Jam, Porcupine Tree y demás bandas grunge.
El thrash parecía haber quedado en el olvido. Muchas bandas se disolvieron y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Thrash Metal
  • thrash metal
  • Thrash metal
  • Thrash Metal
  • Thrash Metal
  • Thrash Metal
  • el thrash metal
  • thrash metal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS