Historia del tiempo compartido dentro de la industria turística.

Páginas: 48 (11949 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Historia del tiempo compartido dentro de la industria turística.

Materia
Agencia & turismo.

Especialidad
Turismo.

Nombre
Ricardo Ramírez Martínez.

Profesor
Julio César Figueroa de la cruz.

Sexto semestre
Colegio kukulcán.

Viernes 12 de junio de 2015.
Origen del tiempo compartido.
El sistema del Tiempo Compartido surge como un procedimiento para comercializar un bien inmuebledestinado a alojar turistas en distintos períodos o intervalos vacacionales.
En sus inicios el Tiempo Compartido resultó de la fragmentación de la propiedad de condominios o residencias en lugares turísticos y en otros casos, como solución financiera para algunos hoteles de poco éxito. El tiempo compartido tiene sus orígenes en Suiza en el año de 1963 donde la empresa Hapimag inicia su primerproyecto de tiempo compartido con el propósito de asegurar a su clientela habitaciones disponibles en los principales centros turísticos de Europa Central
En 1966 un grupo de inversionistas Japoneses promovió un proyecto similar llamado Japan Villa Club , su éxito ha sido tal que hoy en día cuenta ya con 300 centros turísticos y 250,000 miembros Posteriormente el Sr. John H. Dejan exporta la idea alos Estados Unidos de Norteamérica convirtiéndose en uno de los pioneros de esta modalidad ( RCI ). Para 1969, Estados Unidos de Norteamérica inaugura su primer proyecto en Hawái. En 1972 se desarrolla este concepto en Bird Rock Falls en Carolina del Norte y en 1973 se inicia otro desarrollo en Lake Tahoe, California
Con la entrada de Estados Unidos a este mercado, las ventas de tiempocompartido en el ámbito mundial crecieron en el orden del 900% pasando de 10 millones en 1970 a más de 9,400 millones de dólares de ventas en 2002.
A finales de la década de los 80's, esta nueva modalidad de hospedaje se extendió en diversos países del mundo, incluyendo Canadá, Australia, Asia, Sudamérica, el Caribe, México, Israel y países del Este de Europa.
Hoy por hoy, este nuevo y revolucionario conceptode vacacionar es una tendencia mundial exitosa que de una manera vertiginosa se está imponiendo en todo el mundo
El concepto de tiempo compartido surgió en Europa a principios de los años 60. Desde allí se extendió a Canadá y Estados Unidos, donde aparece por primera vez en 1974 de la mano de Caribbean International Corp... Dicha compañía, radicada en Fort Lauderdale, Florida, ofrecía un tiempocompartido con una duración de 25 años.
¿Qué es el tiempo compartido?
El régimen de tiempo compartido consiste en la prestación del derecho de uso y goce de una propiedad, (unidad variable, o sea indeterminada) por lo general algún tipo de alojamiento vacacional, durante un periodo determinado en el contrato, que al momento de disfrutar del tiempo compartido se indicara ellugar y la fecha determinada.
El concepto de tiempo compartido de inmuebles vacacionales se ha extendido también a otro tipo de bienes como automóviles, embarcaciones y aviones.


Fecha de llegada de México y cómo ha evolucionado en la actualidad.
En México, el concepto de Tiempo Compartido también ha cobrado una particular relevancia. De hecho, después de los Estados Unidos donde se desarrolló ymultiplicó esta modalidad, México es el segundo país en el mundo en el desarrollo y comercialización de proyectos de este tipo. Sin embargo, países como España, Sudáfrica, Reino Unido, Canadá y Australia siguen de cerca.
En México, aparecen los primeros proyectos en 1970, para 1974, se inicia la operación del primer proyecto de tiempo compartido, pero no es sino hasta la década de los 80's cuandorealmente empieza a desarrollarse la industria y con un procedimiento sistematizado para comercializar cualquier inmueble. Para 1987 ya operaban bajo esta modalidad 180 condominios turísticos.
De 1974, año en que se inició la operación del primer proyecto de Tiempo Compartido en México hasta el año de 1996, han operado bajo esta modalidad 359 programas turísticos, para el año del 2000 existían 311...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislación turistica argentina: tiempo compartido
  • SISTEMAS TURISTICOS DE TIEMPO COMPARTIDO
  • Tiempo Compartido
  • Que es un tiempo compartido
  • Tiempo compartido
  • Tiempo compartido
  • Tiempos compartidos
  • Tiempo Compartido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS