Historia del tiempo

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Hawking hace una epílogo de los diferentes modelos del universo a través del tiempo pasando por la imagen antigua de que la tierra era plana, sostenida por el caparazón de una tortuga gigante, hastala descripción que hacen los científicos actuales del universo mediante dos teorías parciales fundamentales: la teoría de la relatividad general y la mecánica cuántica, y los esfuerzos de la físicaactual por la búsqueda de una teoría que incorpore a las dos anteriores: una teoría cuántica de la gravedad.
Las teorías del movimiento de Newton, del espacio absoluto, del tiempo absoluto, de cómo lateoría de la relatividad acabó con el concepto del tiempo absoluto, de la teoría de la relatividad especial y cómo resulta inconsistente con la teoría de la gravitación de Newton y de la teoría de larelatividad general de Einstein.
Describe la evolución de las teorías de la expansión constante del universo, y la evolución de las teorías para sustentar o derribar la teoría de una singularidadcomo la del Big Bang que pone en tela de juicio si el tiempo es finito o infinito.
Presenta la doctrina del determinismo en contraposición con el principio de incertidumbre, de donde surge la mecánicacuántica, que, de acuerdo a Hawking, podría unificarse con la relatividad general por medio de una teoría consistente completa. Aun cuando dicha teoría todavía no existe, sí se conocen algunas de lascaracterísticas que debe poseer.
Explica desde la creencia de Aristóteles de que la materia era infinitamente divisible, pasando por el átomo y más recientemente el descubrimiento de partículas cadavez más pequeñas llegando al quark y explica las teorías de las partículas portadoras de fuerza, en sus cuatro categorías y lo que éstas implican en la comprensión del universo.
Explica la formaciónde los agujeros negros y cómo se podría pensar en que éstos podrían considerarse el fin del tiempo.
Expone sobre la forma en la cual se comporta la luz con respecto a la frontera del agujero negro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del tiempo
  • la historia del tiempo
  • La historia del tiempo
  • Historia del tiempo
  • historia del tiempo
  • Historia del tiempo
  • Historia Del Tiempo
  • Historia del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS