historia del tiempo

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014




UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

CPEL

NUESTRA IMAGEN DEL UNIVERSO, DE STEPHEN HAWKING

Curso:
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

Profesor:
Paola Vásquez Espinoza


Integrantes:Abanto Olaechea Karem Silvana
Garayar Mendoza Eva Victoria
Luna García Dave
Romaña Alvarado Enrique


Lima – Perú
2013
LECTURA 2.  Capítulo 1. Nuestra imagen del universo, de Stephen Hawking
   
1. Redacte un resumen de la lectura, mínimo un párrafo, máximo tres. (El párrafo debe contener cinco oraciones).

En la primera parte del capítulo uno, hace una recapitulación de losdiferentes modelos del universo a través del tiempo, pasando desde la idea que el mundo es en realidad una plataforma plana sustentada por infinitos caparazones de una tortuga gigante apilados uno sobre otro,hasta la teoría del big bang (gran explosión o explosión primordial) y la expansión del Universo.

En el año 340 A.C. Aristóteles, fue capaz de establecer dos buenos argumentos para creer que laTierra era una esfera redonda en vez de una plataforma plana, tiempo después, Galileo y Kepler dieron inicio a la idea que las lunas giraran alrededor de sus planetas y que los planetas giraban alrededor del sol en forma elíptica, pero Newton revoluciono con la ley de la gravitación universal.

En la actualidad los científicos tienen dos teorías parciales fundamentales: la teoría de la relatividadgeneral y la mecánica cuántica, y los esfuerzos de la física actual por la búsqueda de una teoría que incorpore a las dos anteriores: una teoría cuántica de la gravedad.

2. ¿Por qué resulta muydifícil construir una única teoría capaz de describir todo el universo? Explique su respuesta, mínimo un párrafo, máximo dos. El párrafo debe contener cinco oraciones.

Tantas interrogantes como, ¿Dedónde surgimos? ¿Tiene fin o no el universo? Etc. Lo cierto es que nos encontramos en un mundo de constante evolución lo que a permitido que muchos científicos en sus diferentes ramas, hayan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Tiempo
  • Historia Del Tiempo
  • historia del tiempo
  • historia del tiempo
  • la historia del tiempo
  • La historia del tiempo
  • Historia del tiempo
  • historia del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS