Historia Del Tiempo
Del big bang a los agujeros negros
Introducción:
Comentario
La introducción de esta obra esta echa por Carl Sagan y trata de describir elresultado de su autor Stephen Hawking. Al inicio de la introducción nos dice a los lectores como es que nos movemos cotidianamente en nuestro ambiente sin percibir nada acerca delmundo en donde vivimos, y de q no nos damos cuenta de cómo es que funciona el mecanismo de la luz solar que es la q ue ase posible la vida de nuestro planeta y que como son muy pocaslas personas que se preguntan como es que la naturaleza tiene la forma que tiene y por que esta allí por q existe la vida.
Carl Sagan también nos da unaantesala a los misterios del tiempo y el se pregunta que si será posible que algún día el tiempo correría en sentido contrario, o si los efectos precederían a las causas, también sepregunta por q es que recordamos los sucesos pasados y por que no podemos saber el futuro y por que es que hay un universo o si este siempre estuvo hay o si tiene un nacimiento y siesto es así como se origino.
En una parte de la introducción dice: Este libro habla de las fronteras de la física, la astronomía, la cosmología, elvalor, también trata de un libro acerca de Dios…o quizás acerca de la ausencia de Dios. Aquí nos motiva a pensamientos de cuales son los límites de estas ciencias básicas como son lafísica, la astronomía, la cosmología de que tan grande es el conocimiento humano acerca d estas ciencias, en la otra parte nos habla de Dios, de la posible existencia o no existencia deDios, a mi personalmente me inspira curiosidad esta parte de la introducción por que nos ase pensar si es que en realidad existe un Dios omnipotente y como es que creo el universo
Regístrate para leer el documento completo.