historia del tiempo

Páginas: 13 (3017 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
historia de tiempo: reseña
Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros de Stephen Hawking, escrita en 1988. Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford (Gran Bretaña). Fue el mayor de cuatro hermanos en una familia de intelectuales; su padre, Frank Hawking, fue un médico experto en la investigación de enfermedades tropicales, catedrático del University College de Oxford. En 1959 llegó a laUniversidad y se graduó con un expediente poco brillante. Una beca le permitió realizar estudios de post-grado en la Universidad de Cambridge, donde se especializó en Física Teórica y Cosmología.
Historia del tiempo del Big Bang a los agujeros negros trata de la ciencia, pero más que nada sobre el universo como fue creada, y cuál es la imagen de nuestro universo, las funciones que realizaalrededor del sol entre otras. Ya que hace tiempo las personas tenían informaciones según su creencia, y aparate de esto no dejaban decirles lo que en realidad era, unos pensaban que el universo estaba sostenido por una infinita torre de tortugas o que Dios había creado al mundo pero la pregunta es ¿existirá Dios? ¿Cómo lo fundo? ¿Quién creo a Dios? en fin existen variedades de preguntas acerca de Dios.Además un universo sin un borde espacial, sin principio ni final en el tiempo, y sin lugar para un creador. Es difícil de creer en esto, es una explicación difícil para decir que Dios existe y fundo al mundo.
Aristóteles, en su libro De los Cielos estableció dos argumentos para creer que la Tierra era redonda: La sombra de la Tierra sobre la luna en los eclipses lunares era siempre redonda y laestrella polar aparecía más baja vista desde el sur que desde regiones más al norte. Aristóteles incluso estimó que la distancia alrededor de la Tierra era de 400.000 estadios hacia el doble del Ecuador correcto.
Nicolás Copérnico, hacia 1514, propuso un modelo más simple. Su idea era que el sol estaba estacionario en el centro y que la Tierra y los planetas se movían en órbitas circulares a sualrededor. Casi un siglo después Kepler y Galileo empezaron a apoyar públicamente la teoría copernicana. En 1609 Galileo empezó a observar el cielo nocturno con un telescopio que acababa de inventar. El planeta Júpiter estaba acompañado por varios pequeños satélites o lunas que giraban a su alrededor. Esto implicaba que no todo tenía que girar directamente alrededor de la tierra.
Johannes Keplerhabía modificado la teoría de Copérnico, sugiriendo que los planetas no se movían en círculo, sino en elipses. Las predicciones se ajustaban ahora finalmente a las observaciones.
Llegó a ser natural suponer que las estrellas fijas eran objetos como nuestro Sol pero mucho más lejanas.
Newton comprendió que las estrellas deberían atraerse unas a otras; no parecía posible que pudieran permaneceresencialmente en reposo. En 1691 Newton argumentaba que esto verdaderamente sucedería si solo hubiera un número finito de estrellas; si, por el contrario, hubiera un número infinito de estrellas sobre un espacio infinito, ello no sucedería, porque no habría ningún punto central donde aglutinarse.
En un universo infinito, cada punto puede ser considerado como el centro. La aproximación correcta, esconsiderar primero una situación finita, en la que las estrellas tenderían a aglutinarse. Podemos añadir tantas estrellas como queramos, que a pesar de ello las estrellas originales seguirán juntándose indefinidamente. Esto nos asegura que es imposible tener un modelo estático e infinito del universo, en el que la gravedad sea siempre atractiva.
Immanuel Kant en Crítica de la razón pura llamó aestas cuestiones antinomias de la razón pura. Si el universo no hubiera tenido un principio, habría habido un periodo de tiempo infinito anterior a cualquier acontecimiento, lo que él consideraba absurdo. Si el universo hubiera tenido un principio, habría habido un periodo de tiempo infinito anterior a él. Ambos argumentos se basan en la suposición implícita de que el tiempo continúa hacia atrás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del tiempo
  • la historia del tiempo
  • La historia del tiempo
  • Historia del tiempo
  • historia del tiempo
  • Historia del tiempo
  • Historia Del Tiempo
  • Historia del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS