historia del torno

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Historia del torno
El torno es una de las máquinas herramientas más antiguas e importantes. Puede dar forma, taladrar, pulir y realizar otras operaciones
En la década de 1780 el inventor francésJacques de Vaucanson construyó un torno industrial con un portaherramientas deslizante que se hacía avanzar mediante un tornillo manual. Hacia 1797 el inventor británico Henry Maudslay y el inventorestadounidense David Wilkinson mejoraron este torno conectando el portaherramientas deslizante con el 'husillo', que es la parte del torno que hace girar la pieza trabajada. Esta mejora permitió haceravanzar la herramienta de corte a una velocidad constante. En 1820, el mecánico estadounidense Thomas Blanchard inventó un torno en el que una rueda palpadora seguía el contorno de un patrón para unacaja de fusil y guiaba la herramienta cortante para tornear una caja idéntica al patrón. El torno revólver, desarrollado durante la década de 1840, incorpora un portaherramientas giratorio que soportavarias herramientas al mismo tiempo. Hacia finales del siglo XIX se desarrollaron tornos de revólver automáticos para cambiar las herramientas de forma automática. Los tornos modernos puedenprogramarse para controlar la secuencia de operaciones, la velocidad de giro del husillo, la profundidad y dimensiones del corte y el tipo de herramienta.















La Historia del tornoSe denomina torno a un conjunto de máquinas herramienta que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución.
Operan haciendo girar la pieza a mecanizar mientras una o varias herramientasde corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas.
Con laposibilidad de poder cilindrar y dar forma a diversos utensilios, instrumentos y piezas ornamentales de madera y otros materiales, el hombre inventó y desarrolló el proceso de torneado.

Maquinas Antiguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Torno
  • Tres historia en torno a una tumba
  • proposiciones en torno a la historia de la danza
  • Ok este es historia de tornos
  • Tipos De Torno Y Su Historia
  • historia del torno
  • Historia Del Torno
  • Historia del torno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS