Historia del Trabajo Social

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
“Trabajo Social”


El trabajo social se define según la Federación Internacional de Trabajadores Sociales y la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (IASSW), como laprofesión "que promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas, y el fortalecimiento y la liberación del pueblo, para incrementar el bienestar. Mediante la utilización deteorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y laJusticia Social son fundamentales para el Trabajo Social".
El trabajo social en sus distintas expresiones se dirige a las múltiples y complejas relaciones entre las personas y sus ambientes. Sumisión es facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y prevengan las disfunciones. Por ello, los y las profesionales en trabajo social, se conviertenen agentes de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y comunidades para las que trabajan. El trabajo social es un sistema integrado y dinámico de valores, teoría y prácticainterrelacionados.

El trabajo social refiere a la actividad profesional destinada a resolver ciertos problemas, mediante distintas herramientas, para mejorar las condiciones sociales,económicas y de salud, con el fin de lograr un buen desarrollo de las personas o las comunidades. En la actualidad, los trabajadores sociales suelen integrar equipos junto a otros profesionales, en especialmédicos, psicólogos, psicopedagogos y todos aquellos que tengan como objetivo, lograr el bien de la comunidad en general. Cada uno de ellos se encarga de proponer estrategias y soluciones integralesdesde su área disciplinaria, para resolver de manera más eficiente, cualquier conflicto social que se presente.

Uno de los campos en donde ejerce mayor influencia un trabajador social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Trabajo Social
  • Historia Del Trabajo Social
  • historia del trabajo social
  • Historia trabajo social
  • Historia del Trabajo Social
  • Historia y fundamentos del trabajo social
  • Historia del trabajo social
  • Historia de trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS