Historia Del Traje De Baño

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Traje de baño
El bañador o traje de baño es una prenda de ropa utilizada para bañarse en lugares públicos como playas, ríos o piscinas.
En los hombres consiste en una especie de short y uno tipo slip.
En el caso de las mujeres consiste en una pieza que cubre desde las ingles al pecho y suele dejar la mayor parte de la espalda al aire. Una variación del bañador tradicional es el bikini, queconsta de dos piezas separadas y permite una exposición al sol de mayor superficie corporal.
El uso del bañador es más común en la práctica de la natación que en las playas, donde está mucho más extendido el uso de prendas más reducidas, como el bikini. También existen bañadores que dejan pasar la luz ultravioleta del sol, para producir un moreno integral.
Una invención más moderna de bañador es eltrikini, una prenda híbrida entre un bañador amplio y un bikini. Aunque se promociona en los medios de comunicación como una prenda de moda, no es muy habitual. Además, produce un moreno muy desigual, que es poco estético cuando se lleva un triquini con diseño diferente o un bikini. Los bikinis cuya parte posterior es más pequeña, dejando las nalgas al descubierto, se suelen denominar tangas omicrobikinis, además existe el hilo dental o colaless.
En competición siempre se utiliza un bañador sin escote en el caso de las mujeres y tipo slip en los hombres debido a que ofrece una menor resistencia en el agua. Con el objetivo de ofrecer una resistencia aún menor, en los años 2000 se desarrolló un bañador de tejido especial que cubre también las piernas.
En natación de competición, a vecesse ven trajes de baño que cubren las piernas y los brazos. En teoría son más hidrodinámicos que un slip o bañador, pero no todos los nadadores profesionales lo usan. En Brasil los hombres utilizan la zunga, bañador tipo slip, de llamativos colores.




HISTORIA DEL TRAJE DE BAÑO
Desde la antigüedad el hombre asociaba la limpieza y la higiene con actos religiosos y purificadores, el agua erafuente de belleza y relajación.

El primer traje de baño se ha encontrado en una antigua villa siciliana donde se han encontrado mosaicos que datan de 1.600 a.C. en la que la mujer viste un traje de baño de dos piezas
En el siglo XVIII había nacido la costumbre de bañarse, pero la mujer no se bañó hasta 1822. La Duquesa de Berry nuera de Carlos X, se sumergió en el agua totalmente vestida enuna playa de Francia.

Esta prenda ha ido evolucionando a través del tiempo.
En el siglo XIX los médicos recomendaban a sus pacientes los baños de mar y sol como remedio a ciertas enfermedades.
Al principio se bañaban vestidos, pero poco a poco surgió la necesidad de crear un traje de baño que fuese más cómodo.

Los primeros trajes de baño de las señoras se confeccionaban con los mismostejidos que los vestidos como franelas, alpaca, sarga...consistía en una parte de arriba ceñida como un corpiño con cuello alto y mangas hasta los codos., con falda hasta las rodillas y debajo unos pantalones tipo bombacho con medias negras y zapatillas de lona de tacón bajo. Cuando estos bañadores se mojaban pesaban más de tres kilos.

No solo eran incómodos sino que eran peligrosos por su peso,incluso ocurrió alguna desgracia con algunos bañistas que terminaron en el fondo de las aguas.

En 1880 se creó una máquina llamada "máquina de baño" que la utilizaban las señoras para evitar las miradas masculinas. Las bañistas podían cambiarse dentro de ella y se ponían su traje de baño que era una bata de franela hasta los pies y sujeta al cuello. Luego se sumergían en el agua dentro de dichamáquina mediante ruedas que se deslizaba por una rampa.

Ya en 1920 el traje de baño consistía en una prenda muy ceñida con mangas y falda que llegaba hasta las rodillas.

Más tarde apareció el traje de baño de 2 piezas. El bañador con espalda y tirantes finos. Las dos piezas consistía en una parte de arriba con cuello alto y pantalón corto.




Después de la Segunda Guerra Mundial en 1946...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y uso del traje de baño
  • la historia del traje de baño
  • Historia traje de baño
  • traje de baño
  • Trajes de baño
  • Traje De Baño
  • Traje De Baño
  • Historia del traje de baño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS