Historia Del Traje De Baño

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
El traje de Baño
La moda del destape femenino




El uso del traje de baño y este como tal se remonta amuchos años atrás, pero para tener la necesidad de usarlo también tiene que haber una cultura de bañarse en el mar por lo que en la antigüedad el mar solo era medicinal con el fin de curar ciertasenfermedades. Con los años esta practica paso a ser un panorama de diversión.
No hasta el 1900 el ropaje que se utilizaba fue disminuyendo ya que los primeros trajes de baño consistían en unavestimenta de alrededor de seis piezas incluyendo calcetines, similar a la vestidura cotidiana, nada sensual como lo es hoy en día, por lo que era bastante incomodo el uso de tanta ropa para bañarse en el mar.El traje de baño o la ropa de baño era una vestimenta complicada y podía llegar a ser peligrosa por el peso que llegaba a tener con el agua, estos trajes estaban confeccionados con tejidos defranela o alpaca que consistía en una parte de arriba ceñida como un corpiño con cuello alto y mangas hasta los codos, con falda hasta las rodillas y debajo unos pantalones tipo bombacho con medias negrasy zapatillas de lona de tacón bajo. 
Podemos suponer que si hoy viéramos en la playa a alguien con estas características de vestuario nos parecería muy raro y quizás gracioso, y mas aun si semetiera así en el mar por que rompe con todos los esquemas que tenemos nosotros sobre el bañarse en la playa. En esos años las personas eran mucho mas recatadas que ahora.
Entre los años 20’ a los 90’ eltraje de baño tubo muchos cambias ya sea de todo lo que cubría como el material.
En 1920 el traje de baño se parecía a lo que hoy pude ser los trajes para correr, por supuesto que de un materialcomo lana que con el agua podía llegar a posar tres kilos.

En la década de los 30’ se busco alguna tela que hiciera mucho más fácil el nado en el mar cambiando la lana por el algodón, un material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y uso del traje de baño
  • la historia del traje de baño
  • Historia traje de baño
  • Historia Del Traje De Baño
  • traje de baño
  • Trajes de baño
  • Traje De Baño
  • Traje De Baño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS