Historia Del Traje En El Antiguo Egipto

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
HISTORIA DEL TRAJE EN EL ANTIGUO EGIPTO





HISTORIA DEL TRAJE EN EL ANTIGUO EGIPTO





FOBA 2011
Escuela De Teatro de La Plata

1) Comienzo de los tiempos históricos de Egipto. Cronología.

Las evidencias arqueológicas indican que la civilización egipcia comenzó alrededor del VI milenio a. C., durante el Neolítico, cuando se asentaron los primeros pobladores. El río Nilo, entorno al cual se asienta la población, ha sido la línea de referencia para la cultura egipcia desde que los nómadas cazadores-recolectores comenzaron a vivir en sus riberas durante el pleistoceno. Los rastros de estos primeros pobladores quedaron en los objetos y signos grabados en las rocas a lo largo del valle del Nilo y en los oasis. Esta civilización  alcanzó tres épocas deesplendor faraónico en los periodos denominados: Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo y se desarrolló durante más de 3.000 años.

BENEFICIOS ALCANZADOS BAJO LA UNIFICACIÓN DE LAS DOS TIERRAS
Hacia finales del cuarto milenio a. C. se habían formado ya dos grandes entidades políticas de tipo monárquico: un reino en el norte, o Bajo Egipto, con capital en Buto, y otro en el Sur, o Alto Egipto, cuya capitalera Hieracómpolis (de ahí el nombre de Doble País o Las Dos Tierras, como se conoce a Egipto). En este momento ya estaban establecidas las bases de la futura cultura egipcia: la escritura jeroglífica, la irrigación, la jerarquización política y social, los cultos básicos del panteón religioso…
En un determinado momento, el Norte conquistó al Sur, pero más tarde volvieron a separarse. Hacia el 3.100a. C. el reino del Sur emprendió una ofensiva contra el Norte que acabaría con la unificación de todo el estado bajo la tutela de un solo rey o faraón.
Este acontecimiento histórico dio un impulso particular al desarrollo de la cultura primitiva de los egipcios, favoreciendo su evolución y la configuración de una sociedad más homogénea, organizada y en expansión. Una cultura en auge, queexperimentaba nuevos logros en un marco interno estable y sin conflictos.



2) UN PERÍODO DE PAZ DURANTE EL IMPERIO medio.
La civilización de Egipto se benefició por un período de paz y autoridad establecido en todo el país a partir del 3200 a C pero sobre todo en la época comprendida entre 2800 y 2400 a C. Este período se caracterizó por:
• La organización del estado
• Elperfeccionamiento de las artes
• La prosperidad económica.
Luego sobrevino una nueva etapa de confusión y guerra civil, tras la cual, a mediados del 2.100 a.C., se vivió un importante período de paz de manos de la XI dinastía, originaria de Tebas. Esta dinastía marcó uno de los momentos de mayor esplendor del Egipto Antiguo. Todos ellos llevaron a cabo victoriosas campañas militares y condujeron al puebloegipcio a su edad de oro.
Una vez más Egipto se halló bajo el control de un único monarca. Esto marca el comienzo del «Imperio Medio».

En esta época Tebas comenzó a crecer y a prosperar, y empezó a enriquecerse con importantes tumbas y monumentos y seguiría siendo una de las principales ciudades del mundo durante otros quince siglos.

Un Egipto unificado comenzó de nuevo a hervir deactividad.

El arte fue cada vez más elaborado. Algunas de las joyas de las tumbas del Imperio Medio consiguieron escapar a ladrones y sobrevivir hasta nuestros días para ser descubiertas por los hombres actuales, que pudieron admirar la delicada belleza de sus refinados detalles. En las tumbas se colocaron miniaturas, modelos en madera pintada, que representaban tridimensionalmente la vida deldifunto.

La producción literaria del Imperio Medio alcanzó también un alto nivel considerado años más tarde y por los mismos egipcios como el período clásico de la literatura. Por primera vez, se escribió una literatura de tipo secular (esto es, distinta de los mitos y de la literatura religiosa).

La ciencia también avanzó. Cuando menos, se ha descubierto un documento, llamado el Papiro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Egipto Antiguo
  • historia del antiguo egipto
  • historia de antigua egipto
  • HISTORIA DEL COMERCIO En El Antiguo Egipto
  • Ped Historia Del Arte Antiguo En Egipto Y Proximo Oriente
  • Resumen De Historia Antigua Del Próximo Oriente
  • Antiguo egipto
  • Egipto antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS