Historia Del Transorte

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
UNIVERTSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
MODALIDAD A DISTANCIA

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y PRESERVACIÓN
AMBIENTAL

RESUMEN N° 7
TEMA: TRENES TURISTICOS

ASIGNATURA: TRANSPORTE YSERVICIOS TURISTICOS
QUINTO NIVEL

ALUMNA: GLORIA QUILISMAL

TUTOR: MASTER JUAN CRUZ ALBORNOZ

PERIÓDO ACADEMICO: SEPTIEMBRE-FEBRERO

QUITO, 17 DE NOVIEMBRE DE 2012

Resumen PAG. 101-107Tema TRENES TURISTICOS.
Características.
El tren turístico es considerado de manera muy semejante al crucero ya que este permite la observación de muchos lugares, además que aun utilizan las vías deltren, tienen camas o literas, música en vivo, comida típica, visitas y excursiones y mayor lujo que otros trenes regulares.
A pesar de ser un producto extraordinario, son pocos los tour operadoresque trabajan con este tipo de transporte turístico.
El transiberiano.
Es un tren de línea regular que no ofrece grandes lujos sino tiene un extenso recorrido y valores paisajísticos, este tren fueinaugurado en 1902 y años después era conocido como el transManchuriano por que atravesó la Manchuria Rusa, en 14 días con servicios como restaurante gimnasio, biblioteca entre otros.
En 1923 estetren paso a manos del gobierno ruso, para luego ser parte de su medio de transporte con asientos-cama de cuero y plástico, pronto aparece el tursiberiano que une Turquestán y Siberia con 1442 km, estetren s el más grande del mundo, circulando diariamente desde la ciudad de Yarolavski a las 14h00 y llega a las 14h15 después de una semana con total 600 paradas. En la ciudad de Novosibirsk se une conel ferrocarril Turkestán siberiano.
Aparte del tour siberiano existen dos trenes más que hacen un recorrido similar hacia china como el TransManchuriano llegando a Pekín por la vía Harbin y elTransMongoliano haciendo uso de los ferrocarriles chinos. Pero finalmente el tren Rossiya hace el viaje más rápido entre Ekaterimburgo y Novosibirsk, para la construcción de estas vías hacia el pacifico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • red de transorte
  • sistema de transorte
  • modos de transorte
  • Ejercicio correas transortadoras
  • Transorte maritimo
  • transorte maritimo
  • Contratio Transorte
  • EMPREDSA DE TRANSORTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS