historia del trompo magico

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Historia del Trompo Mágico
La creación de un museo infantil en nuestro Estado, se convirtió en una necesidad y una exigencia social en las últimas décadas del siglo 20, fue así que a partir de 1995,el Gobierno de Jalisco impulsó la creación de un museo interactivo, dirigido especialmente a los niños y jóvenes.
La consolidación de esta idea, se delegó en la figura del Consejo Promotor del Museodel Niño, organismo desconcentrado de la Secretaría de Educación y que fue creado en febrero del 2000 mediante un decreto del C. Gobernador del Estado de Jalisco, Ing. Alberto Cárdenas Jiménez.
Esteorganismo, recibe la responsabilidad de construir y equipar un museo interactivo, con una inversión inicial de 205 millones de pesos (80 millones del gobierno federal y 125 millones del estatal).
El12 de abril del mismo año, fue colocada la primera piedra de este edificio en un predio de 10 hectáreas y media, ubicado en el municipio de Zapopan.
El proyecto del museo, es obra del arquitectojalisciense, Javier Díaz Reynoso, quien ganó el concurso convocado por el gobierno estatal para dicho fin.
La construcción fue encomendada al CAPECE, organismo que inició la obra en julio del 2000 yconcluyó los trabajos a fines del año 2001.
En el verano de 2000, el museo recibe su nombre, Trompo Mágico, de la imaginación de una niña de 8 años ganadora de la convocatoria realizada por laSecretaría de Educación Jalisco y el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia para dicho fin.Más de 500 niños de primaria y secundaria de todo el Estado participaron en dicha convocatoria.
Enla Administración del Gobernador Francisco Javier Ramírez Acuña, se da continuidad a esta magna obra y se crea un proyecto educativo que le de sustento a cada uno de los contenidos de su ofertamuseográfica, así como a cada una de sus actividades.
En la sesión del Consejo Promotor del Museo del Niño, del 17 de julio del 2001, fue nombrada Graciela de la Vega Michel, como directora del museo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trompo mágico
  • Historia del trompo
  • Historias quimicas en un mundo magico
  • Carlos fuentes: mágico en historia y identidad
  • La historia magica
  • El trompo
  • El Trompo
  • el trompo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS