Historia del turismo en méxico

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
[pic] [pic]

ACTIVIDAD FINAL INTEGRADORA

“Ensayo del desarrollo del fenómeno del turismo en México en el periodode1969-1981”

NOMBRE DEL ALUMNO: TEXIS GARCIA FELIPE SANTIAGO ABEL

NOMBRE DEL PROFESOR: LILIÁN AGUILAR PEREZ

FECHA DE ENTREGA: SÁBADO 19 DE JUNIO DEL 2010

INTRODUCCIÓN

Este es un ensayoque pidió hacerlo la Maestra Liliana Aguilar de la materia Fundamentos del Análisis de la Teoría del Turismo y pidió que lo presentáramos como Actividad Final Integradora de esta materia.
El tema deeste ensayo es el desarrollo del fenómeno del turismo en México en el periodo de1969-1981, y este trabajo se explicará ¿cómo estaba la economía del país en ese tiempo? ¿Cómo estaba el aspectopolítico? ¿Cuántas horas integraban la jornada laboral? ¿Cuánto tiempo libre tenía la clase trabajadora? ¿Cómo se identificaba México, como un país receptivo o agresivo del turismo? ¿Qué influencia ha tenidola economía y la política del país para el desarrollo turístico?
En hipótesis, durante el período 1969-1981, México desarrollaba su economía con muchas dificultades, y la política influía en esto,por lo que los trabajadores tenían que laborar más en sus empresas para generar más ingresos y así no decayera la economía mexicana. Los trabajadores tenían poco tiempo de descanso debido al exceso detrabajo. México se identificaba como un país agresivo del turismo porque a causa de su desarrollo fenomenal, hubo mucha actividad turística en esos tiempos.
Antes y ahora, la economía y la políticase relacionan mucho con el desarrollo turístico del país, y ambas (economía y política) son indispensables para el desarrollo sustentable de la nación. Por esta razón, el país cuida mucho sus ingresosy egresos económicos y sus planes políticos para impulsar a México para que tenga alta competitividad turística en el mundo.
Este tema es muy importante ya que sabremos muchas cosas del Turismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del turismo en mexico
  • historia del turismo en mexico
  • Historia Del Turismo En México
  • Historia Del Turismo En México
  • historia del turismo en méxico y en el mundo
  • Historia del turismo en mexico
  • Historia Del Turismo En Mexico
  • Historia del Turismo en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS