Historia del turismo sexual

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
Historia

El Moulin Rouge, en París.

Las Vegas, con la Strip de noche.

Turismo sexual en Bangkok.
El turismo sexual ha estado presentedesde la antiguedad, las diligencias militares necesitaban lugares de recreación durante los largos trayectos dentro de los campamentos o lugares en específico como punto geográfico de referencia.
Aldesarrollarse la militarización en los mares así como los viajes del comercio, las ciudades portuarias se convirtieron en zonas de transito con lugares de tolerancia para los marineros y traficantes demercadurias.
En el siglo XIX, la vida de Belle Époque en Francia, después de la revolución industrial, trajo otros modos de entender el turismo sexual, por ejemplo la apertura de cabarets y centrosnocturnos que dieran un ambiente bohémio y romántico de muchas ciudades europeas e inmediatamente después ciudades de otros continentes. El lapin Agile fue el primer cabaret parisino, abierto en 1875,que sirvió de modelo para los cabarets del siglo XX.
EL turismo sexual no surgió como una forma de hacer turismo, los centros nocturnos, burdeles y cabarets fueron lugares diseñados para la poblaciónlocal de las ciudades donde se desarrolló la prostitución, pero a través de los comentarios de las experiencias vividas, por los sucesos en los periódicos y el morbo por saber que ocurre en ciertasciudades se extendió a oídos de países limítrofes o lejanos.
A principios del siglo XX, los cabarets se extienden a otros continentes desde Europa, En La Habana se funda el Tropicana el cual fueabierto en 1939 como uno de los cabatets más renombrados en América y que generó la apertura de burdeles en la isla. El turismo sexual se extendió al continente Asiático y Americano y nor-africano porinfluencia europea, tomando otros conceptos locales desde años antiguos lo que atrajo principalmente al turismo europeo y norteamericano hacia estos países.
Siendo los estadounidenses un pueblo muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS