historia del tv

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
HISTORIA DE LA TELEVISION
La televisión en sí, es un sistema que trasmite por medio de ondas en el aire, imágenes y sonido. Este sistema de comunicación, ya que aquello es justamente lo que es latelevisión, fue inventado en el año 1926, por John Logie Baird. Quien era un físico británico. Las primera transmisión de televisión, se lograron en la misma década de los 20`. Claro que sólo en ladécada del 50`, fue cuando la televisión se vio popularizada, en muchos países del mundo. 

Este físico británico, empezó a estudiar en 1922, la posibilidad de transmitir, por medio de ondas, desde unaemisora, imágenes y sonidos, hasta un receptor. Situación que logra en 1926, con la primera demostración pública de una transmisión de televisión. Para 1928, Baird, quien ya había logrado transmitirondas de televisión, desde Londres hasta Nueva York, se había transformado en una persona admirada y respetada a nivel mundial. 
Antes de la aparición de la televisión, la radio ocupaba un importanterol dentro de los medios masivos de comunicación, y los radioteatro que se exponían en esta, fueron reemplazadas por las teleseries, en la televisión.
Se suponía que la televisión reemplazaríadefinitivamente a la radio, sin embargo parece no ser así, puesto que mantiene muchas personas que buscan un contacto instantáneo y sujeto a la improvisación que ameritan sus transmisiones en vivo.
Hoy endía todas las personas tienen acceso a la televisión, ya que se ha masificado el uso de esta y por los bajos costos de adquisición. Existen dos tipos de televisión: La televisión abierta y los canalesde cada región.
El primer sistema práctico de televisión fue ideado en el año 1884, por el investigador alemán Paul Nipkow. El inventor usaba un disco que contenía una serie de orificios dispuestosen forma de espiral, y entre el disco y la imagen objeto de la transmisión colocaba un reflector poderoso, puesto de tal modo que sólo la luz que pasaba por un orificio podía dar sobre la imagen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia tv
  • Historia tv
  • La historia de la tv
  • historia de la tv
  • Historia De La Tv
  • Historia De La Tv
  • Historia tv
  • historia tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS