Historia Del Ultrasonido

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Historia del Ultrasonido
El exámen de ultrasonido es algo ya muy conocido. Es indoloro, seguro y confiable.
Su éxito desde su principios hace 40 años es algo realmente asombroso. Sus inicios fueronen Glasgow en el departamento Universitario de Obstetricia dirigido por el Profesor Ian Donald y en aquellos tiempos pareció ser una idea descabellada.
Nació en Cornwall en diciembre de 1910, hijo ynieto de doctores escoceses. Su educación escolar inició en Escocia y terminó en Sudafrica. Volvió a Inglaterra en 1931 y se graduó en medicina en el Hospital St. Thoma’s de la Escuela de Medicina en1937.
En 1939 se unió a la Real Fuerza Aérea (RAF) donde se distinguió por su servicio. Fué condecorado. Su servicio en la RAF estimuló su interés en el radar y sonar, una técnica que había sidoinventada por el físico Francés Paul Langevin en la Primera Guerra Mundial como un método posible de descubrimiento submarino.
Al volver a Londres al final de la Guerra, se dedicó a la Ginecología yObstetricia. Pensó que el sonar se podía usar para el diagnóstico médico, idea que puso en práctica el 21 de julio de 1955, más tarde se unió con la compañía Kelvin& Hughes de Instrumentos Científicos,particularmente con un joven técnico llamado Tom Brown. Después de varios fracasos tuvo un éxito impresionante al detectar una tumoración ovárica que había sido clasificada como un cáncer inoperable,lo que le valió ser publicado en la prestigiada revista médica The Lancet el 7 de Junio de 1958, bajo el título ”Investigación de masas abdominales por ultrasonido”.
En 1959 Ian Donald advirtió que sepodían obtener ecos claros de la cabeza fetal. En los años siguientes, fué posible diagnosticar embarazos complicados como alteraciones de la cabeza fetal, anormalidades de la placenta, embarazosmúltiples.etc.
En la actualidad, prácticamente todo aparato de ultrasonido es de origen Japonés, pero nunca se debe olvidar la contribución de la ingeniería Escocesa al desarrollo del ultrasonjdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del ultrasonido
  • Historia del ultrasonido
  • Historia del ultrasonido
  • historia de los ultrasonidos
  • Historia Del Ultrasonido
  • Historia del ultrasonido
  • Historia Del Ultrasonido
  • Historia de los ultrasonidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS