Historia del Universo

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
Historia del universo

El universo nace en circunstancias desconocidas. Según los conocimientos científicos del Big Bang, surgió de una “singularidad”, un punto de densidad infinita en el queexplotan las leyes del espacio y del tiempo.
La fuerza primitiva que se mueve dejando una serie de partículas elementales electrones, quarks, gluones, y neutrinos… que sobrevienen en un entorno contemperaturas elevadísimas (1027°c). Agotada, la fuerza primitiva del universo se disuelve en gravedad y otras fuerzas que actúan a nivel nuclear. Se aplican ya las leyes de Einstein. El universo sigueexpandiéndose y enfriándose.
La temperatura desciende hasta mil billones de grados centígrados. Aparecen las cuatro fuerzas elementales de la física: la gravedad, la fuerza nuclear fuerte, la fuerza nucleardébil y el electromagnetismo. Ha llegado la hora de la creación de partículas más complejas.
La materia y la antimateria chocan e inician su destrucción mutua, dejando por alguna razón desconocida unresto de materia pura. La temperatura del universo ha descendido hasta mil millones de grados centígrados.
El universo se enfría a una velocidad tan extraordinaria que no queda calor suficiente paraformar elementos más pesados.
La luz no logra llegar al universo primitivo a causa de su espesa mezcla de electrones protones. Al llegar a 3000°C, los elementos consiguen finalmente conectarse a laestructura básica del átomo, liberando fotones y creando la primera señal electromagnética del universo.
La era cósmica oscura concluye con la formación de las primeras estrellas del universo en medio dedensas nubes de gas. Violentas y calurosas reacciones nucleares van generando nuevos elementos. Se forman así el carbono, el oxígeno y el magnesio. Estrellas gigantes, llamadas supernovas, expiran contremendas explosiones y liberando materia pesada a través de las galaxias en evolución.
Se forman nuestro sol a la vez que los planetas del sistema solar, posiblemente a raíz del cataclismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de mi universidad
  • la historia del universo
  • Historia Del Universo
  • historia del universo
  • Historia Universidades
  • Historia de la universidad
  • Historia de la universidad
  • Historia de las universidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS